Así como el Mazda MX-5 es el coche perfecto para aquel que quiera un deportivo para todos los públicos, y todos los bolsillos, e iniciarse en el placer de conducir un biplaza – y además roadster – de tracción trasera, el Mazda MX-5 Cup es un coche perfecto para iniciarse en la competición. Mazda creó un pequeño deportivo de carreras, basado esencialmente en el Mazda MX-5 de calle, para ofrecer una alternativa asequible para competir en diferentes campeonatos y en copas monomarca. Un deportivo que ahora recibe un techo rígido que se nos antoja la mar de interesante también para el Mazda MX-5 de calle, aunque de momento solo vaya a estar disponible en su homólogo de carreras.
Mazda MX-5
Este techo estará disponible en Estados Unidos por 4.420 dólares, aproximadamente 4.100 euros al cambio actual. Y por supuesto tiene mucho sentido. Aunque el Mazda MX-5 Cup naciera como un deportivo sin techo, para competir de esta guisa, a cielo abierto, algunos campeonatos a los que hubiera podido acceder el Mazda MX-5 Cup exigían que el coche contase con un techo completo. La solución por la que optó Mazda no fue otra que crear un techo rígido desmontable, que permitiera mantener la naturaleza de deportivo de carreras abierto, y a su vez pudiera cumplir con los requisitos de estos campeonatos acoplando el techo. De esta forma, el Mazda MX-5 Cup ahora también podrá participar en la SCCA, la NASA Club Racing y la Pirelli World Challenge TCA.
Aunque los techos desmontables también tienen su encanto – con sus pros, y sus contras – en el Mazda MX-5 de calle se ha recurrido a dos alternativas ligeramente diferentes a las que habíamos visto en anteriores generaciones del MX-5. Por un lado tenemos a un Mazda MX-5 de carrocería Roadster, con un techo de lona. Y por el otro, un Mazda MX-5 RF que cuenta con un complejo – y a la vez elegante – techo rígido con un sofisticado sistema de apertura y cierre. De manera que el cliente siempre puede optar por la versión más tradicional, y clásica, del techo de lona, o apostar por un concepto que apuesta más por la visión del MX-5 como un pequeño gran turismo.
En Diariomotor: