El roadster más vendido del mundo cumple 35 años este 2024, y aunque parecía que la firma nipona iba a pasar por alto este hecho, finalmente no será así. Un Mazda MX-5 35 aniversario está en camino, una serie especial que buscará rendir homenaje a la trayectoria del biplaza japonés, dando vida a una nueva variante cuya producción será limitada y que tendrá una configuración exclusiva.
El Mazda MX-5 tendrá versión 35 aniversario
Aunque son muchos los que ya miran a 2025 para intentar averiguar cómo será la quinta generación del MX-5, lo cierto es que al MX-5 actual aún le queda cuerda para rato, más aún tras recibir un nueva actualización meses atrás. Por esta razón, y a modo de colofón final, en Mazda han dado luz verde a la fabricación de una edición 35 aniversario.
Mazda MX-5
Así ha sido confirmado por Shigeki Saito, responsable del programa MX-5, quién ha señalado que en los próximos meses será lanzada una edición especial 35 aniversario del Mazda MX-5 como homenaje del 35 cumpleaños que celebra el modelo este 2024. La confirmación fue realizada a finales de mayo durante el Karuizawa Meeting 2024.
Los detalles sobre cómo cobrará vida esta edición especial son todo un misterio, aunque Saito sí señaló que no será una tirada limitada como si pasó con el MX-5 30 aniversario, del cual se produjeron 3.000 unidades para todo el mundo. En este caso, el MX-5 35 aniversario será fabricado durante un periodo determinado, produciéndose tantas unidades como el mercado demande a lo largo de ese espacio de tiempo.
Sí que sabemos que siguiendo la tendencia de anteriores ediciones especiales, el nuevo Mazda MX-5 35 aniversario lucirá una configuración exterior e interior exclusivas. Esto quiere decir que su carrocería empleará un color no disponible en el modelo hasta la fecha, combinándose con un interior igualmente especial que por seguro empleará el color exterior para firmar los remates y costuras de asientos, paneles de las puertas, volante o salpicadero. Todo apunta a que el color escogido para el MX-5 35 aniversario será el verde, pero aún no hay información oficial al respecto.
Desde el punto de vista técnico sí que no debemos esperar cambios o mejoras con respecto a lo ya visto en la gama 2024 del MX-5, algo que igualmente ya ha pasado en anteriores series especiales. Esta versión será posible adquirirla en carrocería Soft Top o RF, haciendo uso del motor 2.0 atmosférico de 184 CV y el chasis más capaz del roadster, lo que supone instalar frenos Brembo o suspensión Bilstein.
Fuente: Motor1