Vivimos una época en la que raro es el motor que supera los 2.0 litros de cilindrada y los tres cilindros. Configuración cada vez más común ya no solo en coches pequeños, sino también SUV gracias a que reciben apoyo de la electrificación. Pero no ,amigos, esto no es suficiente para está marca japonesa acostumbrada a nadar a contracorriente y que lo hará, nuevamente, con su deportivo más mítico.
Esta marca ofrecerá, nadando a contracorriente, un deportivo con un motor de 2.5 l
- El nuevo MX-5 pesará menos de 1.000 kg.
- Tendrá un motor Skyactiv-Z de 2.5 litros.
- Seguirá teniendo cambio manual.

Mazda MX-5
Y es que Mazda demuestra constantemente que hace las cosas de manera distinta, pero eso no ha impedido que haya cierta inquietud con el Mazda MX-5 NE. Generación sobre la que se ha especulado mucho. «Que si será eléctrico», «Que si no llegará»… La realidad es otra.






Ha sido Masashi Nakayama, Jefe de Diseño de Mazda, y Ryuichi Umeshita, Jefe Técnico, quienes han arrojado algo de luz sobre la siguiente entrega del Miata, y podéis estar tranquilos. El medio Road & Track ha podido entrevistar a ambos y sus intenciones con el NE son claras: menos peso y un motor de 2.5 litros.
El propio Nakayama ha confirmado que «cuando hablamos de crear al nuevo MX-5, hablamos de un coche de menos de una tonelada de peso y menos de cuatro metros de largo». Esto hará que el coche no necesite más potencia y puedan permitirse seguir recurriendo a motores atmosféricos, aunque eso sí, subiendo la cilindrada.
Hablan del ya confirmado Skyactiv-Z, una nueva generación de motores que también estarán presentes en el nuevo CX-5. Se trata de una mecánica de combustión Lambda:1, es decir, una relación aire-combustible en la que el combustible puede quemarse por completo y se reducen notoriamente las emisiones. De esta manera, el propulsor de Mazda cumplirá con la Euro 7.
Pero no solo contará con menor peso y con un motor de mayor cilindrada, sino también con un cambio manual. Tanto Nakayama como Umeshita hablan del Mazda MX-5 como «la clave» y «un coche con una filosofía única». Eso implica, sin lugar a dudas, a los tres pedales y a un pomo operado por nosotros.
Sea como fuere, aún no han determinado una fecha para conocer al nuevo NE, aunque se espera que, con la puesta en marcha de los Skyactiv-Z, sea más pronto que tarde cuando veamos al deportivo japonés nadando a contracorriente mientras Europa se obceca con los eléctricos y los tres cilindros.





