Tras conocer los Mercedes Clase A y Mercedes CLA más radicales que haya podido fabricar AMG, era solo cuestión de tiempo que se presentase el mismo concepto en clave familiar. El nuevo Mercedes-AMG CLA 45 Shooting Brake se convierte así en el familiar más deportivo de su clase, un coche que concilia espacio y diseño con una nueva receta de altas prestaciones que nos permite escoger entre dos sabores: 387 o 421 CV.
Mercedes-Benz Mercedes CLA Shooting Brake
La nueva carrocería Shooting Brake sigue los pasos de sus hermanos de gama haciendo uso de un propulsor de nueva factura, un motor 2.0 Turbo sobrealimentado por turbocompresor capaz de desarrollar 387 CV y 480 Nm en la versión CLA 45 y 421 CV y 500 Nm en la versión CLA 45 S. Este motor está asociado a un también nuevo cambio automático de doble embrague con 8 relaciones, empleando un sistema de tracción total 4MATIC+ con diferencial trasero deportivo capaz de enviar todo el par hacia una sola de las ruedas posteriores. Además se incluye un Modo Drift.
En materia de prestaciones el Mercedes-AMG CLA 45 Shooting Brake necesita de 4 segundos para hacer el 0-100 Km/h en su especicación 45 S, mientras que en la variante de «solo» 387 CV necesita 4,1 segundos. La velocidad máxima es de 270 Km/h en la versión CLA 45 S y 250 Km/h en la versión CLA 45. El equipo de suspensiones es específico con función adaptativa y diferentes posibilidades de regulación, encontrando también un equipo de frenos de alto rendimiento compuesto por discos delanteros de 350 milímetros con pinzas fijas de 4 pistones y discos traseros de 330 milímetros con pinza flotante de un único pistón. En la variante CLA 45 S los frenos delanteros pasan a instalar discos de 360 milímetros con pinzas fijas de 6 pistones.
Como no podía ser de otra forma, uno de los reclamos del Mercedes-AMG CLA 45 Shooting Brake es la adopción de un diseño exterior de corte muy deportivo derivado del ya visto en el CLA. Esto se acentúa con el uso de las ventanas sin marcos o la acentuada caída de su techo. Todo ello no quita para que este CLA ofrezca un maletero de 505 litros de capacidad.
En el habitáculo el diseño se mantiene idéntico al que ofrecen sus hermanos de gama, integrando eso sí la revisión realizada por AMG que afecta a todo el interior. Encontramos asientos de diseño deportivo, nuevo volante específico AMG o la interfaz MBUX de doble pantalla de 10,25 pulgadas con nuevas funciones y posibilidades en personalización gracias a la puesta a punto de AMG.