Mercedes nos ha presentado en el Salón de París una sugerente solución para su futuro más próximo, un SUV eléctrico con una buena potencia y una buena autonomía, el Mercedes Generation EQ, que llegará a los concesionarios en 2019 como Mercedes EQC, pero no, no ha estado sólo. La firma alemana además ha aprovechado para presentarnos al Mercedes-AMG GT Roadster y de paso… ¡han traído a la bestia de Nürburgring, al Mercedes-AMG GT R!
Mercedes-Benz Mercedes EQC
El Mercedes-AMG GT R ha posado, como no podía ser de otra forma, luciendo ese característico tono verde con el que fue presentado, amenazador, agresivo, con todo ese amplio repertorio de añadidos aerodinámicos (alerón, difusor…), los frenos carbonocerámicos asomando tras sus llantas …
Recordemos que esta versión del Mercedes AMG GT llegaba con una revisión del V8 biturbo encargada de alzarlo hasta los 585 caballos (el AMG GT S tiene 510 caballos), ganando por el camino mejoras en su parte ciclo como la mayor anchura de vía o los mencionados frenos.
1.555 kg. Ese es el peso que arroja sobre la báscula el monstruo de Nürburgring, un monstruo capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 3.6 segundos, capaz de alcanzar los 318 km/h…
Y sobre todo capaz de dejarnos babeando durante mucho, mucho tiempo en fotos, en vídeo o en directo, en el Salón de París 2016.