Mercedes-Benz actualiza su todocamino de referencia. El nuevo Mercedes GLC, heredero de lo que antaño conocíamos como Mercedes GLK, llega revisado estéticamente, con más tecnología y con novedades importantes en su gama de motores, que ahora incluyen soluciones micro-híbridas que garantizarán, entre otras cosas, que reciba la etiqueta ECO. ¿Qué otras novedades trae consigo este nuevo Mercedes GLC 2019?
Mercedes-Benz Mercedes GLC y GLC Coupé
Un Mercedes GLC revisado, por dentro, y por fuera
Mercedes-Benz nos presenta un SUV que se ha revisado por dentro y por fuera, actualizando los detalles más habituales en estos casos, los comprensibles en una actualización en el ecuador de la vida comercial de un producto. Se han revisado defensas, parrilla, juegos de llantas y faros, con proyectores LED de serie, y opcionalmente con LED completos con haces adaptativos, con la tecnología MULTIBEAM de Mercedes.
Se introducen asistentes a la conducción interesantes, como una ayuda para maniobrar cuando arrastramos un remolque, o un asistente que en atascos interviene para facilitar que el coche se posicione de manera que se forme un carril que abra paso a los servicios de emergencia. Esto en Alemania es algo más que una práctica común, recomendable, y cívica, el reglamento alemán exige a los conductores que en los atascos faciliten ese carril de emergencia.
Motores semi-híbridos para el Mercedes GLC
La oferta de motores diésel del Mercedes GLC se articula alrededor del GLC 200 d 4MATIC de 163 CV, el GLC 220 d 4MATIC de 194 CV y el GLC 300 d 4MATIC de 245 CV, en todos los casos de cuatro cilindros en línea, con tracción total, y sin solución híbrida o micro-híbrida.
Pero lo interesante llega con los motores de gasolina del Mercedes GLC, que incorpora un sistema eléctrico de 48 voltios, y un sistema de entrega y recuperación de energía de 10 kW. Gracias a esta solución, los motores de gasolina del GLC recibirán, entre otras cosas, la etiqueta ECO. La gama se compone de un GLC 200 4MATIC de 197 CV y un GLC 300 4MATIC de 258 CV.
Tras haber conocido al nuevo Mercedes Clase A, y la nueva generación de compactos de Mercedes-Benz, el interior del Mercedes GLC puede lucir, incluso, anticuado.
El nuevo Mercedes GLC no dispone de un sistema de doble pantalla, como otros productos de Mercedes-Benz, pero eso no impide que cuente con una instrumentación digital de 12,3 pulgadas y un sistema de entretenimiento, disponible con pantalla de 7″ o de 10,25″, que ahora dispone de la tecnología MBUX que, entre otras cosas, introduce el asistente por voz al que podemos invocar mencionando «Hey Mercedes».
El nuevo Mercedes GLC llegará a los concesionarios a mediados de este año 2019.
Más imágenes del Mercedes GLC 2019: