La ofensiva eléctrica de Mercedes no se va detener en los Mercedes EQC y EQV. El fabricante alemán pretende colocarse como la referencia del mercado y principal alternativa a Tesla, sorteando gracias a ello las multas por emisiones que entrarán en vigor en 2021. Así, Mercedes confirma hoy el lanzamiento de 6 nuevos coches eléctricos a partir de 2021, una oleada de novedades que llegará a multitud de segmentos y que presenta interesantes propuestas.
Tras conocer hace escasas horas a la nueva Mercedes EQV, la firma de la estrella ha decidido hacer oficial su plan de lanzamientos en materia de coches eléctricos. El primer modelo en llegar será el Mercedes EQS, un coche llamado a ser la Clase S de los coches eléctricos, pero siendo un coche completamente nuevo y diferenciado con respecto al Mercedes Clase S 2020 que hemos conocido hace apenas unas semanas.
Mercedes-Benz Mercedes EQS SUV
* Mercedes EQS Concept
El nuevo Mercedes EQS será revelado en los próximos meses con la intención de verlo en las calles para finales de 2021. Su principal novedad reside en el uso de una plataforma específica diseñada para ofrecer autonomías de hasta 700 Km, con múltiples configuraciones de propulsión y compatibilidad para servir de base para distintas carrocerías. Por ello, desde Mercedes han decidido confirmar ya el lanzamiento de un Mercedes EQE, una versión SUV de este EQE y un SUV basado también en el EQS. Con esto serían ya un total de 4 coches eléctricos totalmente nuevos e inéditos en la gama.
Mercedes EQA y EQB: dos crossover eléctricos
Pero tal y como hemos adelantado al principio de esta entrada, Mercedes ha anunciado un total de 6 nuevos lanzamientos. De esta forma, y bajo un mismo planteamiento aunque partiendo de una arquitectura distinta, en 2021 también conoceremos los Mercedes EQA y EQB, siendo éstos dos modelos de tipo SUV que serán ubicados en el mercado como las alternativas eléctricas de los Mercedes GLA y GLB.
* Mercedes EQA Concept
Es importante resaltar que aunque en un principio el Mercedes EQA fue presentado y planteado como coche de tipo compacto, en un estilo similar a lo que es hoy en día el Volkswagen ID.3, finalmente Mercedes ha decidido convertir al EQA en un vehículo de tipo SUV tal y como es el GLA. Además, el objetivo de Mercedes es mantener el binomio GLA/GLB en su gama de eléctricos, haciendo que el EQB defienda el mismo papel del GLB como coche de corte más familiar, con más posibilidades en espacio interior y posicionándose como rival directo de Volkswagen ID.4, Skoda Enyaq iV y Tesla Model Y.