¿Buscando un SUV familiar a un precio razonable? Sí, sabemos que en estos tiempos no es tarea fácil, pero no todo está perdido ya que aún existen opciones interesantes y a un precio asequible como es el caso del MG HS. Este SUV de tamaño medio y vocación familiar que poco a poco se ha hecho un hueco en el mercado, acaba de recibir su primera gran actualización en diseño y equipamiento, lo que unido a la disponibilidad de motores gasolina e híbrido enchufable, hacen de este todocamino una opción de compra muy a tener en cuenta.
El MG HS es un SUV de origen chino que ha llegado a España para convertirse en la principal alternativa de coches como el Toyota RAV4, el Volkswagen Tiguan o el Honda CR-V. Para conseguirlo, su principales reclamos son el espacio interior con 5 plazas útiles combinadas con un maletero de 463 litros y una relación calidad/precio muy ventajosa, pues en España es posible comprar un MG HS por un precio desde 22.990 euros.
MG HS
Pero con unos años ya encima, MG ha decidido actualizar al HS para dotarlo de una nueva imagen y mejoras en equipamiento. En la parte estética los cambios se producen principalmente en el frontal, encontrando aquí un rediseño completo donde se estrena una nueva parrilla, faros Full-LED y pargolpes. También es nueva la zaga, parcialmente, al estrenar pilotos LED de nuevo diseño, salida de escape y paragolpes. Las novedades se completan con la aparición de nuevas llantas de aleación de 18″ y un nuevo color de carrocería gris que es el que exhibe la unidad mostrada en las fotos.
En el interior las novedades se centran en el uso de un sistema de infoentretenimiento mejorado, empleando una pantalla táctil central de 10,25″ y un cuadro de instrumentos digital de 12,3″. También se han mejorado los materiales empleados buscando ofrecer un plus calidad percibida en salpicadero, puertas y asientos.
Por el momento no sabemos cuándo llegará exactamente esta renovación a España, pero todo apunta a que no debería demorarse más de unos meses. La oferta mecánica seguirá estando compuesta por un motor 1.5 Turbo gasolina de 162 CV disponible junto a un cambio manual de 6 relaciones o automático de doble embrague y 7 marchas. Pero además existe un MG EHS que representa la versión híbrida enchufable de este modelo, empleando un propulsor de 258 CV de potencia combinada y que es capaz de realizar hasta 51 Km en modo 100% eléctrico.