Llegó primero como híbrido enchufable, después como gasolina con cambio automático y ahora la llegada de una versión con cambio manual ha hecho que su precio se derrumbe hasta cotas propias de turismos del segmento B, pero se trata de todo un SUV que, a caballo entre los segmentos C y D, propone un maletero de más de 500 litros y una mecánica de 177 CV.
Hablamos del MG HS, un todocamino de buena envergadura que con una longitud de nada menos que 4,65 metros, se trata de un SUV de mayor tamaño que el Toyota RAV4, que mide 4,6 metros, pero también que los Nissan Qashqai (4,42), KIA Sportage y Hyundai Tucson, referencias comerciales dentro del segmento en el que viene a competir.

MG HS
Claves del MG HS
- La versión de gasolina con cambio manual en promoción cuesta 22.990 euros
- Tiene 177 CV, 507 litros de maletero y una buena dotación de equipamiento
- Por tamaño es comparable a un Toyota RAV4 o un Opel Grandland
- Su relación entre precio y dimensiones lo convierte en toda una oportunidad
Imágenes del MG HS






Los modelos mencionados, sin duda son los más comparables por tamaño y concepto al MG HS, pero la realidad es que por 22.990 euros se trata de un todocamino que acabará robando una cantidad muy significativa de matriculaciones a modelos con los que en principio compite, como pueden ser turismos tradicionales del segmento B, los Renault Clio o Toyota Yaris, así como también del segmento C, como el SEAT León, KIA Ceed o Ford Focus.
Y es que, cuando un consumidor se percata de que por el mismo desembolso que un turismo de tamaño compacto de equipamiento convencional, puede obtener un SUV con el tamaño del MG HS y un nivel de equipamiento que si no es el mismo, puede ser incluso superior, lo cierto es que se hace difícil que la balanza no acabe cayendo para el lado del modelo chino.
En total, el MG HS puede sumar descuentos de hasta 7.000 euros
De partida el MG HS tiene un precio que arranca en 29.990 euros. Este debería ser su precio lógica, el precio final a pagar teniendo en cuenta el producto ante el que estamos, o al menos es el precio en el que se emplaza, de partida, el grueso de sus rivales. Por ejemplo, con promociones, el Opel Grandland parte desde exactamente el mismo precio.
Sin embargo, la magia empieza a trascender cuando afloran los habituales descuentos y campañas de la marca en España. En el momento de redactar estas líneas, MG aplica una campaña denominada Sales Boost (impulso de ventas) que descuenta 2.000 euros, otra denominada Campaña de lanzamiento que también rebaja otros 2.000 euros, y por último se puede aplicar un tercer descuento de 3.000 euros si se opta por financiar (hay que tener en cuenta que la marca no hace públicos los detalles de este último descuento).
Imagen del configurador del MG HS.
En total, por tanto, estamos ante una rebaja que puede ser de hasta 7.000 euros, lo que hace que los 29.990 euros iniciales se reduzcan tanto como hasta 22.990 euros.
A cambio de este desembolso lo que se obtiene es un todocamino de una calidad percibida interior que, ahora sí, está dentro de la media del segmento, con un maletero de 507 litros de capacidad (grande en términos generales, pero tal vez no tanto como sugiere su volumen exterior) que se mueve gracias al impulso de una mecánica de gasolina que obtiene el distintivo C de la DGT al no tener ningún tipo de electrificación.
Se trata de un motor turbo de cuatro cilindros y 1,5 litros de capacidad que entrega 177 CV, una potencia que tal y como acreditan los 9,4 segundos que tarda en acelerar desde parado hasta los 100 kilómetros por hora, moverá el conjunto de manera suficiente y efectiva, pero no especialmente brillante. Por contra, la peor faceta del propulsor estará en sus consumos. Con una media homologada de 7,4 litros, en circunstancias de uso real será difícil que se sitúe por debajo de los 8 litros, por lo que si el gasto de gasolina se antoja crítico en el día a día, se ha tener en cuenta que el consumo va a ser relativamente alto.
Para acabar, en lo tocante a equipamiento, el MG HS relativo al precio indicado es el Comfort, que sólo tiene como opción la pintura metalizada, que son 350 euros en caso de optar por la pintura blanca y 750 euros por las Pebble Black (negro), Diamond Red (rojo), Sterling Silver (plata) y Hampstead Grey (gris). De serie los faros FULL LED, llantas de aleación de 19 pulgadas,, los cristales traseros tintados, la cámara y los sensores de aparcamiento trasero, la doble pantalla de 12.3 pulgadas para el conductor y sistema de información y entretenimiento central, los sistemas Android Auto y Apple CarPlay, el asiento del conductor ajustable eléctricamente en 6 direcciones y el sistema de asistentes a la conducción MG Pilot con 13 ayudas distintas.
Imágenes del MG HS





