Para una economía familiar sin grandes posibles, la compra de un coche nuevo es una empresa costosa, y en estos últimos años, se ha tornado directamente prohibitiva en muchos casos. Para bien o para mal, la ofensiva de coches chinos que estamos viviendo ha dado un balón de aire a muchas familias. Y coches como el que protagoniza este artículo son la clave de su éxito: un SUV urbano amplio, cómodo y muy equipado, a un precio que ni siquiera los utilitarios más básicos igualan. Una ganga con mayúsculas, aunque su precio haya crecido en 200 euros.
Por 14.190 euros, el MG ZS sigue siendo el chollo de los chollos
Cada vez hay más competencia en precios en el segmento de los SUV urbanos, pero quien da primero, da dos veces. El MG ZS no solo ha dado primero, si no que lo ha hecho más fuerte que sus rivales. Es un producto muy completo, con pocos puntos débiles, e imbatible en calidad-precio, teniendo en cuenta que cuesta 14.190 euros. Este SUV de 4,32 metros de longitud está a caballo entre un segmento B y un segmento C, pero más que catalogarlo, es más importante saber que cuenta con unas plazas traseras enormes y un maletero de 448 litros.
MG ZS
Su diseño no es demasiado emocionante y es bastante convencional, pero a cambio, no desagrada a prácticamente nadie. El habitáculo del coche tiene una calidad percibida correcta y buenos ajustes, pero la calidad de ciertos materiales – como la piel sintética del volante o asientos – se percibe barata. La versión de acceso ofertada equipa un motor 1.5 VTI-tech, un atmosférico de gasolina y 106 CV, asociado a un cambio manual de cinco relaciones. Es un motor sencillo, a priori fiable, y de mantenimiento barato.
La versión en oferta es la Comfort de acceso. En contra de lo que pudiera parecer, tiene un equipamiento muy amplio. Dispone de llantas de 17 pulgadas, climatizador, instrumentación parcialmente digital y un sistema de infotainment con pantalla de 10,1″, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Además, tiene cámara de marcha atrás y sensores traseros de aparcamiento. Entre sus lagunas, no contamos con asistencias avanzadas a la conducción, la tapicería es de tela y no tiene faros antiniebla delanteros en esta versión.
El precio en oferta del MG ZS 1.5 Comfort tiene algo de truco. Para lograr el precio de 14.190 euros, hablamos de unidades en stock en color Hoxton Orange, sujetas a financiación con Santander Promofinance. El tipo de interés de la operación o sus condiciones no han sido comunicadas. Lo que sí sabemos es que en el descuento no se incluyen los gastos de matriculación y entrega, que pueden suponer unos cientos de euros. Sin descuentos, al contado, el precio del coche asciende a 17.190 euros – un precio que sigue siendo muy competitivo.
¿Existen alternativas al MG ZS?
Como os decía, no existen si buscamos un precio inferior. No obstante, sí hay alternativas en el segmento, muchas de ellas de mas calidad y con mecánicas más interesantes. El Ford Puma es una de ellas, con una excelente dinámica, un maletero algo más grande, 125 CV e hibridación ligera, pero a un precio de 23.780 euros. Por su parte, el Renault Captur más básico arranca en 19.530 euros con un 1.0 TCe de 90 CV, y el SEAT Arona, que está un escalón por debajo en espacio, pero es un coche muy equilibrado, está disponible por 19.090 euros con un motor 1.0 TSI de 95 CV.
Fotos del MG ZS