Dentro del aluvión de marcas chinas que han llegado al mercado europeo en los últimos años, además de la BYD que ha resonado con fuerza como patrocinadora de la Eurocopa 2024, hay una que se ha destacado. Esta no es otra que MG, ahora propiedad del grupo SAIC pero que durante muchos años fue una de las prominentes marcas de la antigua British Leyland de la que también salieron los Mini originales. Entre su gama actual, uno de los más interesantes es el MG3, la apuesta híbrida de la marca dentro del segmento B, que sigue teniendo una gran popularidad frente a la tendencia de los SUV.
MG3, un coche pequeño y cómodo con Etiqueta Eco
De fabricación china (al ser híbrido y no 100% eléctrico, no es víctima de los aranceles de Bruselas a China) y diseño europeo, el MG3 se destaca por fuera sobre todo por lo inusual de sus pilotos delanteros, largos y afilados, teniendo un corte más tradicional en la parte trasera. Sus 4,11 metros de largo, 1,80 de ancho y 1,50 de alto lo encuadran dentro del segmento B, existiendo competidores directos más cortos y estrechos en el mercado.
MG MG3
Por dentro se destaca tanto el cuadro de mandos digital de 7 pulgadas como la pantalla central de 10,25 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto. Bajo la pantalla se encuentran los controles de la climatización en botones físicos y una consola central en la que el selector de marcha es una ruleta situada junto al freno de mano eléctrico. A cambio de ofrecer un buen espacio en las plazas traseras, el maletero tiene una capacidad de 298 litros, superado por otros rivales de su segmento.
Gracias a la unión de su 1.5 de cuatro cilindros y su motor eléctrico, el MG3 ofrece unos nada desdeñables 195 CV y 425 Nm de par motor, con un consumo de 4,4 l/100 km que lo convierte en una opción interesante y polivalente para muchos usos y situaciones. Al igual que otros híbridos tradicionales, no requiere de cargas en electrolineras sino que se reposta de manera tradicional.
En el mercado actual, el MG3 es la alternativa de SAIC a modelos como el Toyota Yaris, el Mazda 2 Hybrid, el Renault Clio en su versión híbrida, el Citroën C3 o, por supuesto, los principales superventas del segmento B: el SEAT Ibiza y el Dacia Sandero, el coche que más matriculaciones acumula en España. Pronto tendrá más rivales, como el Fiat Grande Panda que está destinado a ser una fuerza tractora en su Italia natal tanto en su versión eléctrica como la híbrida que vendrá más adelante.
Descuento de 2.000 euros para el MG3
En estos momentos es posible hacerse con un MG3 nuevo por menos de 18.000 euros, teniendo en cuenta además que es un coche cuya compra se beneficia de diferentes ayudas como el Plan Moves III y que tiene un descuento de 2.000 euros. Este precio se corresponde al nivel de acceso a la gama, el acabado Standard, mientras que el acabado Comfort parte de los 21.490 euros y el Luxury desde los 22.990 euros.
Resumen de todos los coches
Modelo | Precio | Oferta | |
---|---|---|---|
MG 3 195 CV·4.40-4.40 l/100Km | 195 CV · 4.40-4.40 l/100Km | 16.490 € | 16.490 € Pedir oferta |