Junto a las Toyota Hilux y las Ford Ranger, las Mitsubishi L200 son las pick-up más populares actualmente a la venta. Vehículos rudos y robustos, preparados para defenderse en las condiciones de trabajo más duras y en los terrenos más complicados. Verdaderos todoterrenos en los que cada vez se explota su lado más lúdico y recreacional. Si quieres seis razones por las que tu próximo coche podría ser una pick-up, pásate por este artículo. En apenas un mes conoceremos a la sexta generación de la Mitsubishi L200, prometiendo ser mejor en todo, reteniendo sus capacidades de siempre.
Esta nueva generación seguirá reteniendo el chasis de largueros y travesaños de todos sus predecesores, así como un sistema conectable de tracción total, con reductora para los terrenos más complicados. Mitsubishi aún no ha ofrecido detalles técnicos sobre el nuevo L200, en el que todo apunta a evoluciones incrementales sobre el vehículo existente – aún es pronto para saber si es algo más que un lavado de cara profundo del actual L200. De hecho, el actual Mitsubishi L200 fue lanzado en 2015, y estaba muy basado en su anterior generación a nivel de plataforma y elementos técnicos.
Mitsubishi sí ha prometido un mejor rendimiento mecánico, así como una mayor durabilidad, funcionalidad, seguridad y refinamiento. Sí sabemos que la nueva L200 presumirá de un frontal completamente nuevo, compartiendo el lenguaje de diseño «Dynamic Shield» con otros coches de la marca, como el Mitsubishi Outlander o el Mitsubishi ASX. En el téaser oficial publicado por la marca podemos apreciar claramente un frontal de aspecto robusto y duro. Al mismo tiempo, se espera que todas las ópticas del coche empleen tecnología LED, con una firma lumínica LED muy reconocible.
El interior estará construido con materiales de mejor calidad y estará mejor aislado, así como más equipado. Igualmente, equipará tecnologías de seguridad activa antes no disponibles en los L200, como podrían ser un sistema de reconocimiento de señales de tráfico. En cuanto a sus mecánicas, se esperan evoluciones de los actuales motores diésel 2.4 DiD de cuatro cilindros, que hasta el momento se vendía con potencias de 154 CV y 181 CV – asociados a cajas de cambio tanto automáticas como manuales. El próximo 9 de noviembre se presentará a nivel mundial, y entonces conoceremos todos sus detalles.
Fuente: