Como parte del plan de inversiones de Ford para su planta española de Almussafes, Valencia, el fabricante norteamericano ha confirmado el lanzamiento de una versión híbrida de los Ford S-Max y Galaxy próximamente. Estas nuevas variantes emplearán un motor semi-híbrido, un propulsor que además es fabricado en la planta valenciana y que permitirá añadir la etiqueta ECO de la DGT en ambos monovolúmenes.
Aunque las carrocerías de tipo monovolumen no pasan por su mejor momento, Ford está dispuesta a mantener con vida sus dos grandes coches para esta categoría, y además pretender hacerlo con una apuesta sin rival por el momento. Tanto S-Max como Galaxy estrenarán próximamente un motor semi-híbrido de última generación, basado en una mecánica ya conocida y que promete un muy alto nivel de eficiencia.
Hemos de tener en cuenta que en estos momentos ambos monovolúmenes solo pueden adquirirse asociados a un motor diésel, por ello la estrategia de Ford se muestra, como poco, ambiciosa. Se trata de añadir argumentos de compra en una tipología de coches que ha sido desplazada en gran medida por los SUV de hasta 7 plazas, pero en Ford están convencidos de que esta fórmula puede funcionar en el mercado y por ello muy pronto conoceremos a los S-Max y Galaxy con etiqueta ECO.
Ambos coches harán uso de un sistema de hibridación ligera, mediante un sistema eléctrico de 48 voltios, asociado con toda seguridad a la última generación de motores diésel EcoBlue. Una buena solución para reducir las emisiones de dióxido de carbono y mantener el agrado de uso de un motor convencional.