Uno de los coches del momento – y uno de los coches que protagoniza nuestras listas de coches que desgraciadamente no se van a vender a este lado del charco – es el nuevo Nissan Z. El reemplazo del Nissan 370Z está cargado de detalles de diseño retro, tiene un motor V6 biturbo de 400 CV con caja de cambios manual y al otro lado del charco es asequible. Por desgracia, es demasiado políticamente incorrecto para Europa. En el vídeo que acompaña a este artículo lo podrás ver batiéndose en duelo de aceleración con el Toyota Supra y el Ford Mustang Mach 1.
Sobre el papel, el Ford Mustang debería aniquilar a ambos deportivos japoneses. Tiene 480 CV, frente a los 380 CV del Toyota y los 400 CV del Nissan. No obstante, el Toyota es el más ligero: con 1.520 kilos, es 120 kilos más ligero que el Nissan y casi 250 kilos más ligero que el Ford. Además, el BMW Supra – digo, Toyota Supra – es conocido por regalar potencia y ser realmente demoledor en condiciones reales. De hecho, en esta prueba de aceleración logró aventajar al Ford Mustang en gran parte del cuarto de milla y empatar con el muscle car en la línea de meta.
¿Por qué perdió el Nissan? Según Jason Cammisa, por no llevar los neumáticos Michelin de sus dos rivales, y por tener un Launch Control peor puesto a punto. A continuación, el Nissan Z con cambio automático de nueve relaciones – de origen Mercedes – se bate con una versión manual, a la que de nuevo, aventaja en aceleración pura y en la forma de transmitir su potencia al suelo. Por último, en este vídeo cargado de contenido hay margen para una batalla entre el Nissan Z y un Aston Martin Vantage V8 del año 2010, casi idéntico en especificaciones y peso.
El resultado de esa batalla dejamos que lo veas por ti mismo en el vídeo que acompaña este post.
Fotos del Nissan Z