Los planes de Honda son tan ambiciosos como para habernos anticipado que todos sus coches sean híbridos o eléctricos en 2025. Honda sigue los pasos de su compatriota, Toyota, que se ha erigido como el adalid del híbrido y que ya ha prescindido de todo aquello que no equipo una mecánica con motor eléctrico en su gama de turismos. El nuevo Honda Jazz será híbrido e iniciando la senda que se ha marcado Honda no parece que vaya a contar con otro motor.
El nuevo Honda Jazz será 100% híbrido
Tras el lanzamiento del nuevo Honda CR-V Hybrid, que además de contar con mecánica híbrida, también está disponible con un motor de gasolina sobrealimentado por turbo, el próximo en incoporarse a la gama europea de Honda será el nuevo Honda Jazz híbrido, que empleará una tecnología híbrida parecida, en su filosofía, a la del CR-V, pero obviamente adaptada a su aplicación en un turismo pequeño.
Honda Jazz
Honda sigue apostando por este sistema híbrido, que denominan comercialmente como i-MMD Hybrid, y en el que el motor eléctrico tiene un mayor protagonismo, e intervención, que en los híbridos que hasta ahora había comercializado la marca.
El nuevo Honda Jazz se desvelará en el Salón de Tokio, en octubre, de manera que a finales de 2019 ya conoceremos cómo será, y sus características técnicas, para asistir a su lanzamiento comercial en 2020.
Honda también se pasa al eléctrico
Honda también nos ha confirmado estos días el nombre de su próximo coche eléctrico, el Honda e. El Honda e será un coche que, además de eléctrico, es de corte urbano, con un sistema eléctrico de tracción trasera y una autonomía que se estima en más de 200 kilómetros. Honda espera iniciar las ventas del nuevo Honda e en 2019, de manera que asumimos que las entregas no comenzarán hasta el año que viene.
Imágenes del prototipo que anticipa el Honda e: