Pensar hoy en día en comprar un coche nuevo y barato parece casi una utopía, aunque hay excepciones. Y una de ellas es, sin lugar a dudas, el Kia Picanto, un pequeño utilitario que se renueva con un diseño más fresco, mayor carga tecnológica y con las mismas ganas de seguir siendo un vehículo asequible, o al menos dentro del contexto actual.
Y aunque bien es cierto que la firma coreana aún no ha compartido precios, teniendo en cuenta los del Picanto que se vendía hasta la fecha y que se trata de un restyling, podemos esperar que la diferencia no sea abismal. De esta manera, será posible seguir disfrutando de un producto asequible de la mano de importantes novedades.
KIA Kia Picanto
El Kia Picanto se actualiza con las últimas novedades de la marca
Pero, ¿cuáles son estas? Ahora nos encontramos con un Picanto en el que cobra protagonismo una firma lumínica conformada por faros en forma de «T» y unidos entre sí por una tira LED. Mismo patrón encontramos en la zaga, donde los pilotos también se unen y adquieren un nuevo diseño. Además, el lateral coge fuerza con llantas de nueva cuña que van desde las 14 hasta las 16 pulgadas.
También destaca un rediseño del frontal bautizado como «Tiger nose», del capó, de las aletas y de las defensas, donde delante se podrá disfrutar de un paragolpes rematado en negro brillante según el acabado y detrás un difusor. Pero, como no podría ser de otra forma, el interior del utilitario coreano también ha sufrido importantes cambios.
Y lo bueno de un restyling es que combina elementos novedosos con aspectos propios de un vehículo de anterior generación. Así lo deja patente el Picanto con, por ejemplo, los mandos físicos para la climatización, que se maridan con un cuadro de mandos totalmente digital de 4,2 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento de 8 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto de manera inalámbrica.
Pero también encontramos cambios en la gama mecánica, estando está representada, de momento, por dos propulsores gasolina. Siendo así el de acceso un tres cilindros gasolina de 1.0 litros capaz de desarrollar 67 CV y el tope de gama un cuatro cilindros de 1.2 litros que produce 84 CV. Además, el Picanto se podrá gestionar o bien por medio de una caja manual de cinco relaciones, o bien por una manual robotizada de mismo número de marchas y de nombre iMT.
Sea como fuere, Kia aún no ha desvelado los precios del nuevo Picanto, pero teniendo en cuenta que el anterior partía desde los 14.200 euros no se espera que cambie mucho. Así, la casa coreana mantiene a uno de los pocos productos que hoy en día se pueden considerar asequibles y una alternativa urbana bastante lógica, aunque eso sí, de momento carece de la etiqueta ECO.