Dacia vende cada vez más y uno de los grandes culpables es el Dacia Duster y su éxito en la gran cantidad de mercados en los que se vende. La marca perteneciente a Renault ya está pensando en su futuro y para ello está planificando cuáles serán los nuevos Dacia que buscarán replicar el éxito del Duster. No es un objetivo fácil, pero en Dacia tienen ambiciosos planes para introducir nuevas versiones y carrocerías aplicando la misma receta que defienden todos sus coches.
Dacia Duster
Dacia acaba de anunciar un plan de inversión de 100 millones de euros en el que el Gobierno de Rumania pondrá 25 millones. Este plan tiene como objetivo incrementar la capacidad productiva de Dacia en sus plantas para alcanzar un objetivo de producción de 400.000 coches para Septiembre de 2020. Así, esta nueva meta supone hablar de 50.000 coches más al año que deberán repartirse entre los modelos ya en producción y nuevos lanzamientos.
Desde hace bastante tiempo tanto Renault como Dacia han dejado entrever intenciones de ampliar la oferta de Dacia a través de nuevos modelos y carrocerías, poniendo especial énfasis en el Duster dado su éxito comercial y su proyección con presencia en 44 mercados diferentes. De este modo, uno de los primeros proyectos que pronto verá la luz es el Dacia Duster Pick-Up gracias a una colaboración con el carrocero local Romturingia, un Dacia Duster Pick-Up que ya fue presentado en formato conceptual, que también tuvo una primera versión sobre el Duster de primera generación y que en otros mercados ya existe bajo la denominación Dacia Oroch.
Los otros tres nuevos modelos que podríamos ver en Dacia, aunque aún no cuentan con confirmación oficial sobre su producción, serían una variante híbrida enchufable o 100% eléctrica que ya ha sido avistada en diferentes zonas del globo (tarde o temprano Dacia también tendrá que rebajar sus emisiones), un Dacia Grand Duster que buscaría ofrecer el SUV de 7 plazas más barato del mercado y un posible Dacia Duster Coupé basado en el Renault Arkana. Estos tres modelos figuran en las quinielas de la marca desde hace tiempo de cara a introducir una expansión de la gama Duster, versiones que podrían no llegar a todos los mercados, pero que en el fabricante tienen muy claro que deben impulsar para seguir creciendo en torno a su modelo estrella.