Si estás pensando en comprarte un SUV compacto dentro del mercado premium, posiblemente tus primeras opciones hayan sido coches como el Mercedes GLA, el BMW X1 o el Audi Q3. Pues bien, existe una alternativa que aún no te habías planteado pero que podría encajar muy bien en tu presupuesto, pues además de poder llevártelo con motor híbrido y sin renunciar a lo que se espera de un coche de esta categoría, frente a sus rivales ofrece precios más competitivos.
Dentro del cada vez mayor mercado de SUV de corte premium, hoy nos fijamos en el recién llegado Alfa Romeo Tonale. Situado un peldaño por debajo del Stelvio, el Tonale es el primer SUV de tipo compacto del fabricante italiano, siendo un todocamino pensado para ser un coche muy polivalente gracias a sus 5 plazas y un maletero de 500 litros. Todo ello en una longitud de 4,53 metros.
Alfa Romeo Tonale
Partiendo de la base de que su diseño, tanto exterior como interior, lo convierten en un modelo muy diferente – y atractivo – frente a sus rivales, y que su dinámica de conducción también es una referencia dentro del segmento, merece la pena destacar el hecho de que el Tonale está disponible con dos motores gasolina microhíbridos que le permiten obtener la etiqueta ECO, un distintivo cada vez más interesante dada la entrada en vigor de las zonas ZBE.
El Alfa Romeo Tonale con motor 1.5 Turbo microhíbrido está a la venta desde 37.050 euros, siendo éste un motor que desarrolla 130 CV y que está asociado a un cambio automático de doble embrague y 7 relaciones. Esta mecánica consigue un consumo mixto de 5,9 l/100 Km y unas emisiones de 134 gramos de CO2. A mayores, si queremos un plus de potencia, también está disponible una versión de este motor con 160 CV que es precisamente la que probamos en nuestra triple comparativa frente al BMW X1 y al Mercedes GLA.
Si echamos un vistazo a la gama disponible, el Alfa Romeo Tonale más asequible arranca en los 37.050 euros ya mencionados junto al acabado Super. En esta terminación que da acceso al modelo, encontramos una dotación suficientemente completa donde no faltan faros LED, llantas de aleación de 18″, cuadro de instrumentos digital, sistema multimedia con pantalla táctil de 10″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto, climatizador bizona, arranque sin llave, espejos eléctricos y calefactables, 4 elevalunas eléctricos, control de crucero adaptativo con asistente de carril, reconocimiento de senñales o frenada de emergencia con reconocimiento de peatones.