El protagonista de este artículo es posiblemente el SUV con mejores aptitudes familiares en el segmento compacto. Uno de sus principales atributos es un enorme maletero de hasta 580 litros de volumen, una cifra muy alta para un coche de 4,50 metros de longitud. Ese enorme maletero se da la mano con una segunda fila de asientos compuesta por tres asientos individuales, con la peculiaridad de tener tres anclajes ISOFIX traseros. Es una rareza en el segmento, y ahora, está en oferta por 25.530 euros, con 130 CV y un equipamiento de serie amplio.
Citroën C5 Aircross
Así es el Citroën C5 Aircross en oferta por 25.530 euros
El Citroën C5 Aircross que está en oferta este mes de mayo puede considerarse una buena oportunidad si observamos el precio en promoción: se ha reducido en 350 euros con respecto a meses anteriores. No obstante, esto tiene bastante truco, como veremos después. Con respecto al coche ofertado, hablamos de un SUV familiar muy completo. Se caracteriza por un comportamiento dinámico muy confortable gracias a sus amortiguadores con topes hidráulicos progresivos, un buen aislamiento y mucho espacio a bordo, especialmente en sus plazas traseras.
Sus tres anclajes ISOFIX permiten instalar tres sillitas infantiles, o dos sillitas y un alzador. Es una solución ideal para familias grandes, y además, es uno de los pocos SUV donde los tres asientos traseros permiten a tres adultos viajar cómodamente. Es un coche de acabados correctos y buena sensación tecnológica. Sin caer en un diseño exterior recargado o un interior demasiado barroco, resulta moderno gracias a la instrumentación digital y pantallas de hasta 10 pulgadas para sus sistemas de infotainment, compatibles con Apple CarPlay/Android Auto.
La versión ofertada por Citroën emplea un motor 1.2 PureTech turbo de gasolina, un tricilíndrico que desarrolla 130 CV de potencia, y se asocia a un cambio manual de seis relaciones. Homologa un consumo medio de 6,2 l/100 km y tiene prestaciones suficientes para mover adecuadamente a este SUV de 1,5 toneladas, con un 0 a 100 km/h de 10,5 segundos. No echaremos de menos potencia, ni siquiera cargados o con el climatizador a plena potencia. El acabado en oferta es el Feel de acceso. Es un acabado, con todo, muy completo, donde no echamos de menos nada.
Contamos con llantas de 18 pulgadas, instrumentación digital, pantalla de 8 pulgadas para el sistema de infotainment, climatizador bizona, asientos Advanced Comfort con ajuste en altura en ambas plazas delanteras, regulador de velocidad y asistencias como lectura de señales de tráfico o avisador de salida de carril, además de cámara de visión trasera y sensores de aparcamiento en ambos extremos del coche. Ahora bien, ¿qué dice la letra pequeña de la oferta?
¿Cuál es la letra pequeña de la oferta? No todo es del color de rosa
Para acceder al precio de 25.530 euros en el Citroën C5 Aircross en oferta, hay que financiar el coche con un producto multiopción, a cuatro años. El contrato nos limita a un máximo de 50.000 km durante dicho periodo. La entrada es de 3.872 euros y las cuotas mensuales son de 255 euros, para un coste final del crédito de 6.258 euros. La última cuota no ha sido detallada, pero podemos elegir pagarla al término de los cuatro años, refinanciarla o devolver el coche – no incurriremos en penalizaciones si no superamos el kilometraje especificiado.
[qm_widget_modelo modelo=citroen-c5-aircross flotar=derecha]
Esta oferta tiene una TAE del 8,60%. Esta oferta financiera no es tan atractiva como hace unos meses, cuando la cuota era de 240 euros al mes, y la TAE era muy favorable, de solo el 5,37%. De hecho, aunque el PVP recomendado del coche se ha reducido en 350 euros, la operación es unos 1.800 euros más cara en su conjunto. Como siempre, la letra pequeña es imprescindible revisarla con lupa. De hecho, si compramos el coche «a tocateja» por 27.280 euros, ahorraremos más de 4.000 euros con respecto a la operación de financiación.
Otras alternativas al Citroën C5 Aircross en el segmento C-SUV
En estos momentos, las alternativas más directas al Citroën C5 Aircross son el KIA Sportage y el Hyundai Tucson, ambos disponibles con un motor 1.6 turbo de gasolina de 150 CV y equipamiento comparable, por precios respectivos de 26.372 euros y 27.125 euros. Tampoco podemos olvidarnos del Peugeot 3008, la otra cara de la misma moneda, en oferta por 28.270 euros, aunque ligeramente menos equipado. Si valoramos una etiqueta ECO de la DGT, microhíbridos como el Nissan Qashqai 1.3 DIG-T de 140 CV están en estos momentos en oferta por 27.700 euros.
Fotos del Citroën C5 Aircross