Los tiempos han cambiado, y así lo deja patente el precio de los coches. Y es que mientras hace no muchos años podías comprarte por 30.000 euros una berlina bien equipada, hoy en día te llevas un compacto pelado y con algo más de 100 CV. Algo que puede variar siempre y cuando acudas al mercado de ocasión, donde puedes hacerte, por ese mismo precio, con coches como el CUPRA Ateca, un SUV 4×4 de 300 CV y con 485 litros de maletero.
El CUPRA Ateca puede ser la alternativa de 30.000 euros a esos compactos pelados de 100 CV
Al fin de cuentas nos encontramos con un coche más que conocido y que se asienta como un perfecto todo en uno. Esto lo consigue por medio de su versatilidad, de su motor más que conocido, de prestaciones sumamente buenas y de un consumo no tan elevado para el tipo de coche que es.
CUPRA Ateca
- Cuenta con el archiconocido motor 2.0 TSI, un propulsor que desarrolla 300 CV y 400 Nm de par. Cifras que permiten que el CUPRA Ateca cubra el 0 a 100 en 4,9 segundos y alcance una velocidad punta de 250 km/h.
- No deja de partir de un SEAT Ateca, lo que se traduce en buena habitabilidad, un maletero de 485 litros y un buen compromiso entre confort y deportividad, siendo un buen coche para el día a día.
- El consumo en conducción deportiva no es bajo, pero un uso combinado es posible ver reflejado una media de 8,5 litros a los 100.
- Su mantenimiento no difiere demasiado del de un Golf GTI o un CUPRA León equivalente, lo que no lo hace apto para cualquier bolsillo pero que no supone grandes gastos como en modelos más potentes o de categoría premium.
- Es posible encontrar unidades en el mercado de ocasión rondando los 30.000 euros o superándolos por poco, siempre y cuando correspondan al pre-restyling. También resulta sencillo hacernos con un CUPRA Ateca por cerca de 27.000 euros, pero ateniéndonos a que son unidades que superan los 100.000 kilómetros.
Las ventajas y las desventajas del CUPRA Ateca
No obstante, ningún coche es perfecto, y el CUPRA Ateca no es una excepción, y es por ello que nos encontramos con una serie de ventajas y desventajas.
Ventajas:
- Precio de adquisición en el mercado de ocasión para lo que ofrece
- Versatilidad
- Capacidad para ser un coche perfectamente válido en el día a día
- Prestaciones
- Carga tecnológica pese a los años que lleva en el mercado
Desventajas:
- Precio ajustado solo en unidades pre-restyling
- Mantenimiento no apto para cualquier bolsillo
- Depreciación moderada respecto a lo que costaba nuevo en 2018 -positivo para los propietarios-
- Poca diferenciación respecto a un SEAT Ateca en diseño y calidades