Hay coches que, aunque los veas a diario, siguen girando cabezas. Desde su lanzamiento, el CUPRA Formentor se ha vendido como churros y todavía sigue llamando la atención. Ha sido un auténtico pelotazo para la marca española y ahora se pone más interesante con una oferta durante el mes de abril de esas que no se pueden dejar escapar. ¿Hay trampa? Ninguna. Pero sí una letra pequeña que conviene conocer.
Claves del CUPRA Formentor
- Un diseño que no pasa desapercibido: Es uno de esos coches que consiguen que lo mires, aunque no te gusten los SUV. Es ancho, bajito (para ser un SUV), con líneas musculosas y una firma lumínica muy reconocible.
- Un interior deportivo: Por dentro se respira más espíritu de compacto deportivo que de coche familiar, con una posición de conducción muy poco SUV.
- Comportamiento: No es solo apariencia. La puesta a punto del Formentor y su comportamiento dinámico son dos de sus mejores virtudes.
- Fabricado en España: concretamente en la planta de SEAT en Martorell, donde se produjeron más de 111.000 Formentor el año pasado.

CUPRA Formentor






Un SUV poco SUV, con 150 CV y con cambio manual
El Formentor fue el primer modelo desarrollado 100% por CUPRA. Tiene rasgos SUV, porque es lo que el mercado demanda, pero siguiendo la filosofía de la marca, le dieron un carácter deportivo. El comportamiento dinámico es una de sus mayores virtudes: es ágil y preciso, más que muchos turismos y mucho más que la mayoría de SUVs.
Y da igual de qué versión hablemos, desde la motorización de acceso tiene un chasis con una puesta a punto brillante. Está diseñado especialmente para quien disfruta conduciendo, pero eso no significa que sea incómodo o tenga una suspensión demasiado seca, porque es perfectamente válido para viajar.
Está disponible con motorizaciones gasolina, diésel, microhíbridas e híbridas enchufables. La versión de la oferta es el motor de acceso, un 1.5 TSI gasolina de 150 CV con cambio manual que, si bien es el más sencillo de la gama, tiene prestaciones suficientes, unos consumos razonables y sobre todo un precio muy interesante. Quizá su mayor pero, sobre todo si vives en una gran ciudad, sea la etiqueta C.
Motorización | Potencia | Consumo combinado | Emisiones CO₂ | Cambio |
---|---|---|---|---|
Formentor 1.5 TSI | 150 CV | 6,1 l/100 km | 137 g/km | Manual 6 vel. |
Un SUV diferente a lo habitual
Aunque sea la versión de acceso, no hablamos de un coche pelado, ni mucho menos. El equipamiento de serie incluye llantas de 18″, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 12″, cuadro de instrumentos digital, asientos Sport con tapicería de tela, asistente de mantenimiento de carril, climatizador automático de 3 zonas, acceso sin llave ‘Keyless-Go’, cargador inalámbrico para teléfono móvil y sensores de aparcamiento con cámara, entre otros elementos.
Aunque ya lleva un tiempo en el mercado, el Formentor sigue siendo una de las opciones más interesantes si buscas algo diferente dentro de los SUV de tamaño compacto. Con 4,45 metros de longitud, es un C-SUV de tamaño muy similar al MINI Countryman, al Nissan Qashqai o al BMW X1, pero con un enfoque muy diferente a todos ellos.
Así queda la oferta del CUPRA Formentor en abril
Durante el mes de abril, el Formentor 1.5 TSI de 150 CV está disponible desde 30.500 euros, siempre que se cumplan las condiciones de la marca. Es un precio por debajo de lo habitual para esta versión, que se ha llegado a mover cerca de los 35.000 euros.
Eso sí, para conseguir este precio, deben cumplirse varias condiciones. La primera, como suele ser habitual, es financiar con la marca. En este caso, un capital mínimo de 23.000 € durante un mínimo de 60 meses. La otra condición es ser actualmente propietario de un Cupra o Seat, condición que reduce un poco más el alcance de esta promoción.
Imágenes Cupra Formentor






Imágenes Cupra Formentor VZ





