Cuando pensábamos hace unos años en CUPRA pensábamos en una marca que tan solo iba a estar conformada por vehículos de corte deportivo. Sin embargo, la casa española llevó a cabo una jugada bastante inteligente que le ha permitido -y le permite- cosechar muchas ventas, y esa no es otra que ofrecer mecánicas más comedidas. De esta forma nos encontramos con el CUPRA León eTSI, la variante de acceso, sí, pero que cuenta con etiqueta ECO, un equipamiento de serie muy generoso y puede ser nuestro por 260 euros al mes.
No obstante, debemos saber que CUPRA exige una serie de condiciones para poder hacer nuestro a su modelo de acceso. Concretamente, la marca plantea un sistema de pago por renting, lo que implica un contexto concreto que debemos cumplir para que el León eTSI acabe en nuestro garaje por menos de 300 euros al mes.
Así es el CUPRA León que puede acabar en nuestro garaje por 276 euros al mes
CUPRA León
Pero antes de hablar de números, es necesario aclarar la configuración que se acoge a esta oferta de renting de CUPRA. Concretamente, el CUPRA León que acabaría en nuestro haber por 276 euros al mes sería aquel equipado con el motor 1.5 eTSI y con el acabado básico que no tiene nombre dentro de la marca.
Sea como fuere, este implica un equipamiento de serie conformado por elementos como llantas de 18 pulgadas, faros delantero full LED, sensor de parking trasero, control de crucero adaptativo, bloqueo de diferencial XDS, cuadro de mandos Digital Cockpit de 10,25 pulgadas y pantalla táctil de 10 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto entre otros.
En lo que a mecánica se refiere, el CUPRA León que hoy nos ocupa hace gala del archiconocido 1.5 eTSI, variante mild-hybrid del cuatro cilindros de 1.5 litros y sobrealimentado por turbo que produce 150 CV y 250 Nm de par. Dichas cifras se orquestan por medio de una caja automática de doble embrague y siete relaciones DSG, y permiten un 0 a 100 en 8,7 segundos y una velocidad punta de 214 km/h. No son cifras extraordinarias pero se ven compensadas por un consumo combinado de 6 litros a los 100 y la etiqueta ECO sobre el parabrisas gracias al sistema MHEV.
Ahora bien, ¿cuáles son las exigencias de CUPRA a la hora de contratar el renting del León eTSI? La primera de ellas es afrontar una entrada de 7.370 euros, cifra que nos dará acceso a 48 cuotas de 260 euros al mes -en las que incluye mantenimiento, seguro y servicio complementario de reparaciones y asistencia en viaje -. A ello debemos sumarle un kilometraje anual limitado a 10.000 kilómetros.
El CUPRA León en ¿Qué coche me compro?
No obstante, y por atractiva que nos pueda parecer esta oferta del CUPRA León, debemos saber que no es el único coche interesante en el mercado -aunque sí de los más baratos en su categoría-. Ello lo descubrimos a través de ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor donde encontramos la mayor oferta de coches nuevos y de segunda mano.
De esta manera, nos encontramos con un Audi A3 que puede ser nuestro por 385 euros al mes. Otra alternativa es el BMW Serie 1, aunque más caro al tener que afrontar un pago de 425 euros mensuales y sin etiqueta ECO. Y por último el Mercedes-Benz Clase A, modelo que nos exige un pago de 488 euros al mes.
Además, tampoco debemos olvidarnos del mercado de ocasión, donde podremos afrontar un pago al contado -o una cuota si financiamos- considerablemente más bajo que con un coche nuevo. De esta forma, nos encontramos con diferentes motorizaciones del CUPRA León a un precio muy interesante.