Para muchos, la solución urbana definitiva no es otra que la moto, pero esta conlleva, nos guste o no, numerosos riesgos. Es por ello que llama la atención cuando por 99 euros al mes -menos de lo que hay que pagar por muchas motos- podemos hacernos con un Fiat 500 Hybrid. Sí, un coche algo obsoleto, pero cuenta con la etiqueta ECO y consume tan solo 5,1 litros a los 100.
No obstante, hay un requisito muy importante por parte de la firma italiana para hacernos con el 500 por menos de 100 euros al mes: financiar. De esta manera, debemos leer atentamente la letra pequeña y descubrir si realmente el utilitario híbrido es una alternativa económica a las dos ruedas o una compra más cara de lo que aparenta.
Así es el Fiat 500 Hybrid que puede ser nuestro por 99 euros al mes
Fiat 500
Sea como fuere, hay que aclarar que el Fiat 500 que podemos llevarnos a casa por 99 euros al mes cuenta con una configuración concreta. De esta manera, debemos optar por el motor híbrido y por el acabado 500, es decir, el nivel de equipamiento más basico.
Esto nos deja con una dotación de serie conformada por llantas de 14 pulgadas, aire acondicionado, limitador de velocidad, volante multifunción y pantalla de 7 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto entre otros. En otras palabras: un equipamiento justo pero suficiente para cubrir las necesidades básicas de una persona que vaya a cubrir, fundamentalmente, trayectos urbanos.
Sin embargo, el punto álgido del Fiat 500 Hybrid reside en su mecánica, apartado protagonizado por un propulsor de tres cilindros y 1.0 litros atmosférico que produce un total de 70 CV y 92 Nm de par. Su gestión se lleva a cabo por medio de una caja de cambios manual de seis relaciones, y permite un 0 a 100 en 13,8 segundos y una velocidad punta de 167 km/h. Cifras modestas, sin duda, pero pasan a un segundo plano gracias a la etiqueta ECO que obtiene por su sistema mild-hybrid y a un consumo combinado de tan solo 5,1 litros a los 100.
Ahora bien, ¿cuáles son las condiciones de Fiat para poder hacer nuestro al 500 por 99 euros al mes? La primera es afrontar una entrada de 2.531,73 euros, cifra que nos dará acceso al pago de 36 cuotas de 99 euros. A ello hay que sumarle un TIN al 9,99%, un TAE al 11,81% y una comisión de apertura de 460,77 euros.
De esta manera, nos encontramos con unos intereses totales de 3.660,96 euros, cifra que provoca que el precio total a plazos sea de 15.686,91 euros. Y lo cierto es que no está mal si tenemos en cuenta que un Fiat 500 de igual configuración pero pagado al contado y online -comprarlo de manera presencial incrementa el precio- cuesta 15.527 euros, financiarlo puede ser una forma muy cómoda de hacerse con un utilitario fiable, económico y apto para afrontar las ZBE, especialmente si podemos desembolsar de golpe esos más de 2.500 euros que implica la entrada.
El Fiat 500 Hybrid en ¿Qué coche me compro?
Independientemente de ello, debemos saber que el Fiat 500 Hybrid no es el único coche interesante del mercado. Ello lo descubrimos a través de ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor donde podemos encontrar la mayor oferta de coches nuevos y de segunda mano.
De esta manera, nos encontramos con un Hyundai i10 que puede acabar en nuestro haber por 12.250 euros, aunque eso sí, sin posibilidad alguna de etiqueta ECO. Otra opción es el Kia Picanto, modelo que está disponible desde 13.920 euros. Y por último el Mitsubishi Space Star, pero que puede ser nuestro por 13.000 euros.
Ahora bien, si el Fiat 500 es nuestra elección y queremos ahorrarnos más dinero en su compra, siempre podemos recurrir al mercado de ocasión. De esta forma descubriremos unidades más equipadas y más baratas, así como otras motorizaciones.