Para ir de «A» a «B» no hace falta ir con una sonrisa de oreja a oreja, o al menos no provocada por el coche. Pero sí un coche fiable, barato de mantener y que cumpla, algo que escasea cada vez más en estos tiempos que corren. O al menos hasta la llegada del renovado Hyundai Bayon, un SUV que, por 110 euros al mes, tacha esos tres puntos.
No te emocionará, pero es fiable, barato de mantener y cumple en todo
A fin de cuentas, hoy en día la fiabilidad y el mantenimiento asumible prevalece a prestaciones de altos vuelos, especialmente cuando buscamos un coche urbano. Esto lo consigue el SUV de Hyundai con un motor de cuatro cilindros y 1.2 litros atmosférico que desarrolla 79 CV y 113 Nm de par.
Hyundai Bayon
Son cifras gestionadas por medio de una caja manual de cinco relaciones, y permiten un 0 a 100 en 14,2 segundos y una velocidad punta de 158 km/h. Prestaciones sumamente comedidas, pero que se compensan con ese motor sencillo, fiable y barato de mantener y con un consumo combinado de 5,6 litros a los 100.
Galería de fotos del Hyundai Bayon
A ello hay que sumarle el acabado Klass, que ofrece un equipamiento de serie conformado por elementos como llantas de 15 pulgadas, faros LED, cámara de visión trasera, ayuda al aparcamiento trasero, control de crucero, aire acondicionado, asiento del conductor con ajuste en altura y pantalla táctil de 10,25 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto entre otros.
- El Hyundai Bayon cuenta con un motor atmosférico de cuatro cilindros y 79 CV.
- No es el más rápido, pero se compensa con un consumo de 5,6 litros a los 100.
- Cuenta con el acabado Klass, nivel que ofrece un equipamiento bastante aceptable.
¿Qué condiciones plantea Hyundai?
Ahora bien, para llevarnos un Hyundai Bayon por 110 euros al mes debemos acogernos a la financiación que plantea la marca. Esto pasa por asumir una entrada de 5.809,50 euros, cifra que nos permite pagar 47 cuotas de 110 euros y una última cuota de 10.854,15 euros.
A ello hay que sumarle un TIN al 8,95%, un TAE al 10,70% y una comisión de apertura de 471,85 euros. Esto provoca un precio total a plazos de 22.305,50 euros. Curiosamente, resulta inferior a los 23.455 euros que pide la firma coreana por un Hyundai Bayon de igual configuración pero pagado al contado.
- Para hacernos con un Bayon por 110 euros al mes tenemos que financiar la compra.
- Terminaremos pagando un total de 22.305,50 euros.
- Un Hyundai Bayon de igual configuración cuesta 23.455 euros al contado.