Hoy en día resulta fácil encontrar coches que cumplen con las modas y con las exigencias del público contemporáneo, incluso sobrepasando muchas veces la lógica. Afortunadamente, también existen coches muy sensatos como el Kia Stonic, un SUV que, sin ser el más moderno ni especialmente emocionante, cuesta 21.566 euros, tiene etiqueta ECO, siete años de garantía y un consumo de 5,5 litros a los 100.
No es la emoción hecha coche, pero te dará igual
Lo mejor de todo es que esos 21.566 euros son al contado, aunque la firma coreana ofrece la posibilidad de financiar la compra. De esta manera nos encontramos con un producto que si bien ha subido de precio respecto a lo que costaba un B-SUV hace unos años, se torna bastante interesante.
- Los 21.566 euros que cuesta el Kia Stonic son al contado.
- Cuenta con la etiqueta ECO de la DGT gracias a un sistema MHEV.
- Son 7 años de garantía o 150.000 kilómetros, lo que suceda antes.
KIA Kia Stonic
Ahora bien, debemos saber que existe una versión más barata del Kia Stonic que implica un desembolso de 19.188 euros, pero ofrece 79 CV y no cuenta con etiqueta ECO. Es por ello que creemos más lógico elevar un poco el presupuesto e ir a por la variante de 100 CV MHEV asociada al acabado Concept.
El equipamiento de serie del Kia Stonic
Debemos acogernos a dicho acabado si queremos etiqueta ECO y mantener el precio por debajo de los 22.000 euros, encontrándonos así con un equipamiento de serie conformado por elementos como llantas de 16 pulgadas, faros LED, cámara de visión trasera con sensores de aparcamiento trasero, aire acondicionado, asiento del conductor con ajuste en altura y pantalla táctil de 8 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto entre otros.
¿Qué motor nos llevamos por 21.566 euros?
Entrando en el apartado mecánico, nos encontramos con un motor de tres cilindros y 1.0 litros sobrealimentado por turbo que produce 100 CV y 172 Nm de par. Son cifras gestionadas por medio de una caja de cambios manual de seis relaciones, y permiten un 0 a 100 en 10,7 segundos y una velocidad punta de 183 km/h. No, no serás el más rápido, pero te dará igual gracias a un consumo combinado de 5,5 litros a los 100 y a la etiqueta ECO que obtiene gracias a un sistema mild-hybrid.
- El Kia Stonic ofertado cuenta con un motor de tres cilindros de 100 CV y 172 Nm de par.
- No es, sin lugar a dudas, el más rápido, pero tampoco es su objetivo.
- Sus dos principales ventajas son el bajo consumo y la etiqueta ECO.
Esto hace que el Kia Stonic no sea un coche especialmente emocionante de conducir, pero tampoco es su objetivo. A fin de cuentas, estamos hablando de un B-SUV ideal para movernos por ciudad -especialmente gracias a la etiqueta ECO y sus dimensiones- y que nos permite afrontar un viaje largo por carretera sin encontrarnos con demasiadas dificultades.
Tampoco es el coche más moderno si tenemos en cuenta que llegó al mercado en el año 2017 sin recibir por el camino demasiados cambios. No obstante, ello no quita que sea una opción bastante lógica dentro del arduo segmento de los B-SUV, especialmente al observar que el Stonic ha sabido adaptarse a los tiempos que corren y seguir siendo una alternativa muy válida a coches más modernos.
- El Stonic cuenta con una dinámica correcta, pero no emocionante.
- Es un coche que llegó al mercado en el año 2017 sin recibir demasiadas actualizaciones