Una de las novedades más importantes del año por fin tiene precio en España. Se trata del SUV híbrido enchufable más barato del mercado, un coche que apunta directamente a coches como el Toyota RAV4, el Ford Kuga o el Volkswagen Tiguan, pero que te lo puedes llevar a casa por mucho menos dinero que sus rivales, ofreciendo además mucho espacio y equipamiento, además de un motor con más de 300 CV que promete ahorrarte mucho dinero en combustible.
El SUV híbrido enchufable más asequible del mercado es el MG HS
Presentado hace tan sólo unas semanas en Goodwood, donde pudimos conocerlo en persona, el nuevo MG HS híbrido enchufable ya se puede comprar en España. Hablamos de un coche completamente nuevo, que reemplaza a su exitoso antecesor, pero que ahora refuerza su apuesta ya que mejora sus prestaciones y al mismo tiempo reduce su precio de compra.
MG HS
Con un diseño atractivo y hasta cierto punto deportivo, este SUV cuenta con una longitud de 4,67 metros, ofreciendo a cambio un interior bastante espacioso para sus cinco ocupantes, además de un maletero con hasta 441 litros. Este maletero no es tan grande como el del MG HS convencional (527 litros) o algunos de sus rivales, el RAV4 PHEV llega a los 520 litros, pero aún así es una medida suficiente para poder viajar con varias maletas de cabina.
Si bien su versión más sencilla y asequible equipa un motor gasolina 1.5 Turbo, la opción mecánica más interesante del MG HS es sin duda su motor híbrido enchufable, motor que además mejora con creces las prestaciones de su anterior generación:
- Desarrolla 339 CV de potencia y 365 Nm.
- Emplea 3 motores: 1.5 Turbo gasolina de 142 CV, un motor eléctrico de 183 CV y un generador de 150 CV.
- La transmisión es automática y tiene dos relaciones.
- El sistema híbrido emplea una batería con 21,4 kWh de capacidad.
- Alcanza los 200 Km/h y hace el 0-100 Km/h en 6,8 segundos.
- Hasta 103 Km de autonomía en modo eléctrico y 1.000 Km combinada.
El interior del MG HS ha mejorado con respecto a su antecesor, mostrando un diseño elegante y actual, pero sobre todo mejorando en materiales y construcción para ofrecer un salto en calidad. En lo tocante a equipamiento merece la pena destacar la amplia dotación de serie disponible en sus dos acabados: Comfort y Luxury.
Esto se traduce en la disponibilidad de faros Full-LED, doble pantalla LCD de 12,3, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, climatizador bizona, asientos delanteros eléctricos y calefactables, control de crucero adaptativo, asistente para el mantenimiento de carril, frenada de emergencia, control de somnolencia, alerta de tráfico trasero, aviso de ángulo muerto, etc.
Ya disponible en España, el nuevo MG HS híbrido enchufable se puede comprar desde 26.780 euros en acabado Comfort y desde 29.780 euros en acabado Luxury. Estos precios incuyen una promoción especial de lanzamiento, descuento por financiación y las ayudas del plan MOVES, lo que hacen que el HS se convierta en el híbrido enchufable más barato de su clase. Además, debemos tener en cuenta que la garantía que ofrece MG en todos sus modelos es de 7 años o 150.000 Km