Seguramente recordaréis con anhelo aquellos tiempos -de los cuales no hace tanto- se podía comprar un coche nuevo por menos de 10.000 euros. Por desgracia han llegado a su fin, aunque eso no quiere decir que no podamos seguir adquiriendo coches baratos. Concretamente el coche más barato del mercado, que no es ni un Dacia ni un MG, sino el Mitsubishi Space Star, un utilitario que está en oferta por 10.900 euros pero, ¿tiene truco?
Así es, el coche más barato del momento no es otro que el retoño más pequeño de Mitsubishi, marca que, de momento, no muestra intención de renovarlo. Sea como fuere, el Space Star puede ser nuestro por menos de 11.000 euros, pero antes de nada debemos conocer la letra pequeña de la oferta de la marca japonesa.
Así es el coche más barato del mercado, un Mitsubishi Space Star que cuesta menos de 11.000 euros
Pero antes de hablar de números vamos a descubrir que Space Star puede ser nuestro por la tentadora cifra de 10.900 euros. Concretamente se trata de una unidad animada por la mecánica MPI de 71 CV y el acabado Spirit, es decir, el nivel de equipamiento de acceso.
Esto se traduce en un equipamiento de serie conformado por aire acondicionado, elevalunas y retrovisores eléctricos, encendido automático de luces y limpiaparabrisas, iluminación diurna LED, sistema multimedia con Bluetooth y radio DAB, ordenador de a bordo y llantas de 14 pulgadas entre otros.
En lo que a mecánica se refiere, el utilitario nipón hace gala de un modesto motor de tres cilindros y 1.2 litros atmosférico que produce 71 CV y 102 Nm de par. Son cifras que se gestionan por medio de una caja manual de cinco relaciones, y que permiten que el 0 a 100 ocurra en 14,1 segundos y que la velocidad punta sea de 167 km/h. Cifras discretas pero que se ven compensadas por un consumo combinado de tan solo 4,9 litros a los 100.
Ahora bien, ¿qué condiciones exige la gente de Mitsubishi para llevarnos a casa un Space Star por menos de 11.000 euros? Lo primero es afrontar una entrada de 2.900 euros que nos dará acceso a una cuota de 158,60 euros y 59 cuotas de 164,90 euros, así como financiar un importe mínimo de 8.000 euros. A todo ello debemos sumarle un Tipo Deudor Fijo al 8,70%, un TAE al 10,92% y una comisión de apertura al 3,80%, es decir, 340 euros al contado.
Esto provoca que el precio total a plazos ascienda hasta los 13.091,80 euros, cifra realmente pareja a los 13.150 euros que nos hace abonar Mitsubishi por un Space Star de igual configuración pero pagado al contado y con descuento comercial de 1.000 euros.
El Mitsubishi Space Star en ¿Qué coche me compro?
Pero que el Mitsubishi Space Star sea el coche más barato del mercado no quiere decir que nos tenga que convencer, y es ahí donde entra en juego ¿Qué coche me compro?. Se trata del comparador de Diarimotor, donde encontraréis la mayor oferta de coches nuevos y de segunda mano del momento, y donde podremos descubrir otros coches más caros que nuestro protagonista pero tal vez más interesantes.
Tal es así, que podemos descubrir a un Fiat 500 con etiqueta ECO por 12.672 euros. Aunque si queremos apostar por un coche con cinco puertas podemos recurrir al Hyundai i10, utilitario en oferta por 11.800 euros. Y otra opción muy interesantes es su compatriota, el Kia Picanto, disponible por 13.350 euros.