Nos guste o no, los coches de combustión pequeños están destinados a convertirse en coches eléctricos, siendo el sector que más sentido tiene que sucumba ante este tipo de mecánicas. Sin embargo, renegados como el SEAT Ibiza siguen aguantando y cosechando ventas no solo con un motor de gasolina, sino también con un precio de 100 euros al mes.
Por 100 euros al mes puedes tener al que seguramente sea el último utilitario español de combustión
Sí, estamos hablando de un viejo conocido que se niega a morir, dejando que la electrificación llegue de la mano de sus primos hermanos como los inminentes CUPRA Raval o Volkswagen ID.2. Pero ello no quita que sea una opción sencilla, sí, pero igualmente interesante con un motor 1.0 TSI de tres cilindros turbo que desarrolla 95 CV y 175 Nm de par.
SEAT Ibiza
Su gestión se lleva a cabo por medio de una caja de cambios manual de seis relaciones, y permite un 0 a 100 en 11 segundos y una velocidad punta de 186 km/h. Son prestaciones modestas, pero pasan a un segundo plano gracias a un consumo combinado de tan solo 5,1 litros a los 100.
- El SEAT Ibiza de 100 euros al mes tiene un motor de 95 CV tricilínidrico.
- Sus prestaciones son más bien modestas.
- Declara un consumo combinado de 5,1 litros a los 100.
A ello hay que sumarle que este se asocia con el acabado Reference XL, lo que implica un equipamiento de serie conformado por elementos como llantas de 15 pulgadas, faros LED, ayuda al aparcamiento trasero, aire acondicionado, cuadro de mandos digital de 8 pulgadas y pantalla central táctil de 8,25 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto entre otros.
¿Qué condiciones plantea SEAT?
Ahora bien, para poder hacernos con el utilitario español por 100 euros al mes debemos acogernos a lo que SEAT ha denominado como SEAT Flex. Es decir, un sistema multi-opción que, una vez finalizado el contrato, nos permite escoger entre quedarnos el coche, devolverlo o cambiarlo por otro modelo pero, ¿bajo qué condiciones?
Primero tenemos que afrontar una entrada de 3.772,02 euros que nos permite pagar 47 cuotas de 100 euros. A ello hay que sumarle un TIN al 7,99%, un TAE al 9,46% y una comisión de apertura de 428,21 euros, lo que provoca, junto a una última cuota de 11.190,13 euros que habría que pagar en caso de decidir quedarnos el coche, un precio total a plazos de 20.190,36 euros.
Debemos tener en cuenta que este método de pago está sujeto a un kilometraje anual máximo de 10.000 kilómetros. Pero en caso de que no nos interese optar por el SEAT Flex, podemos hacernos con un SEAT Ibiza de igual configuración por 15.590 euros al contado.
- Hay que pagar una entrada de 3.772,02 euros y 47 cuotas de 100 euros.
- Podemos elegir entre devolverlo, cambiarlo por otro modelo o quedárnoslo.
- Si elegimos la última opción terminaremos pagando un total de 20.190,36 euros.