Seguro que alguna vez en vuestras vidas habéis decidido optar por la opción «vieja y confiable», y el resultado ha sido positivo. Y aunque bien es cierto que el Skoda Karoq no es un coche viejo, el hecho de que lleve unos cuantos años en el mercado hace que sea una alternativa segura al ser tan conocido. Y además de que ahora puede acabar en nuestro haber por 170 euros al mes.
170 euros al mes te separan de este lógico SUV que, aunque no es el más moderno, querrás tener
A todo ello debemos sumarle una de las configuraciones más interesantes del SUV de Skoda. Y es que, por una parte, nos encontramos con el archiconocido 1.5 TSI, un cuatro cilindros sobrealimentado por turbo que desarrolla 150 CV y 250 Nm de par.
Skoda Karoq
Son cifras gestionadas por medio de una caja manual de seis relaciones, y permiten un 0 a 100 en 8,9 segundos y una velocidad punta de 210 km/h. Prestaciones más que correctas que se compaginan con un igualmente respetable consumo combinado de 6 litros a los 100.
Galería del Skoda Karoq
Y por otra parte nos encontramos con el acabado Design, que ofrece un equipamiento de serie conformado por elementos como llantas de 18 pulgadas, faros LED, cámara de visión trasera, ayuda al estacionamiento delantero y trasero, acceso y arranque sin llave, climatizador bi-zona Climatronic, cuadro de mandos digital de 10 pulgadas y pantalla central de 8 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto entre otros.
- El Skoda Karoq que nos llevamos por 170 euros al mes cuenta con el motor 1.5 TSI de 150 CV.
- Declara unas prestaciones más que suficientes y un consumo combinado de 6 litros a los 100.
- Cuenta con el acabado Design, que ofrece un buen equipamiento de serie.
¿Qué condiciones propone Skoda?
Ahora bien, debemos saber que para hacernos con el SUV checo por 170 euros al mes es necesario que nos acojamos a un sistema multi-opción. Esto implica afrontar una entrada de 4.641,45 euros, lo que nos da acceso al pago de 36 cuotas de 170 euros. A ello hay que sumarle un TIN al 6,99%, un TAE al 8,67% y una comisión de apertura de 852,67 euros.
Una vez finalizado el contrato, el cliente podrá escoger entre devolver el coche, cambiarlo por otro modelo o quedárselo. Si se opta por este último escenario se debe pagar una última cuota de 23.240,46 euros y calculada con un kilometraje anual limitado a 15.000 kilómetros. Esto provoca un precio total a plazos de 34.854,58 euros frente a los 30.386,55 euros que cuesta un Skoda Karoq de igual configuración pagado al contado.
- Skoda plantea un sistema multi-opción para el Skoda Karoq.
- El cliente podrá escoger entre devolver el coche, cambiarlo por otro modelo o quedárselo.
- Si se elige esta última opción, el precio total a plazos asciende hasta casi 35.000 euros.
- Un Skoda Karoq al contado con esta configuración cuesta 30.386,55 euros.
¿Por qué el Skoda Karoq no es el producto más moderno?
Sabemos que uno de los aspectos que hacen que el Karoq no sea el SUV más moderno de su demandado segmento es que lleva en el mercado desde el año 2017, habiéndose enfrentado a un restyling en estos últimos 7 años. No obstante, este ha permitido que el SUV checo siga siendo un producto competente y exitoso, algo también posible gracias a su buen espacio interior, a su maletero de 528 litros o a una tecnología que no se siente obsoleta pese a que su competencia se ha renovado con más vehemencia.
Pero el principal problema del skoda Karoq radica en su elenco de motores que, si bien es generoso y puede cubrir las necesidades de muchos clientes, no cuenta con ninguna opción con etiqueta ECO. Esto hace que otros productos tomen la delantera y hagan que el SUV de Skoda se quede algo rezagado.