El Volvo V60 es un familiar premium lanzado por Volvo hace algo menos de dos años. Es una alternativa de pleno derecho – y cargada de personalidad, dicho sea de paso – a familiares como el Audi A4 Avant o el BMW Serie 3 Touring. Además de un diseño espectacular, cuenta con sistemas de seguridad de primer nivel y una gama de motores muy variada, que incluye mecánicas semihíbridas y enchufables. Y en estos momentos su versión más interesante está en oferta. Te contamos por qué este Volvo V60 B4 diésel, en oferta por 34.300 euros, es un auténtico chollo.
Volvo V60
¿Cómo es el Volvo V60 en oferta?
La versión ofertada es un Volvo V60 B4. Está equipado con un motor turbodiésel de 2,0 litros y cuatro cilindros, asistido por un sistema eléctrico de 48 voltios y una máquina eléctrica que aporta de forma puntual hasta 14 CV a la cadena cinemática. Esta versión semi-híbrida presume de la preciada etiqueta ECO de la DGT y desarrolla una potencia máxima de 211 CV. La potencia es transmitida al suelo desde las ruedas delanteras, previo paso por una caja de cambios automática de convertidor de par y ocho relaciones – desarrollada por ZF.
Este propulsor homologa un consumo medio de combustible de 5,5 l/100 km según el ciclo WLTP. Un consumo correcto para un coche de sus dimensiones y peso, con unas prestaciones más que buenas: hace el 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos y tiene una velocidad punta limitada por electrónica a 180 km/h. Es un coche que destaca por una gran calidad de sus acabados y ajustes interiores, además de tener un gran maletero de 530 litros y formas muy regulares. El plano tecnológico no está descuidado, con una pantalla de 9″ para su sistema Sensus de infotainment.
El acabado ofertado es el Momentum Core, que Volvo llama «Premium Edition». Incluye llantas de 17 pulgadas, tapicería de tela, equipo de infotainment Sensus con instrumentación digital, climatizador doble y la suite de seguridad activa habitual en la marca, pero sin florituras de diseño o elementos de lujo de otros acabados. Es, en definitiva, un acabado más que suficiente para convivir con el coche en el día a día. Ahora bien, ¿cuál es la letra pequeña de esta oferta del Volvo V60? Como es lógico, es necesario financiar la compra del coche.
De hecho, para acceder a los 34.300 euros de precio ofertado, hemos de financiar 29.000 euros del importe total, a un plazo mínimo de 48 meses, con una permanencia mínima de 36 en el Banco Cetelem, con el que Volvo Financial Services ha firmado su acuerdo financiero. Será necesario acordar con el concesionario el tipo de interés de la financiación, que no está especificado en la web de Volvo. La oferta es solo válida para personas físicas, y es válida para unidades en stock hasta el 31 de diciembre de 2020.
Si buscas otro coche familiar, consulta nuestra guía de compra en Qué Coche Me Compro, donde también tienes todo el equipamiento, precios y ofertas de coches como el Volvo V60.
Galería de fotos del Volvo V60