Si hay algo que caracteriza a las marcas chinas con el desarrollo de sus coches, es que siempre tienen un oído o un ojo puesto al feedback de sus clientes, de modo que reaccionan con cambios a una velocidad sorprendente. Tras apenas estar un año en el mercado, ya hay novedades con respecto a uno de los coches procedentes del gigante oriental que más ha sonado en España…y no, no es eléctrico.
El Omoda 5 cambia su motor de gasolina, que seguirá siendo un turbo de 4 cilindros
Hablamos del Omoda 5, que desde octubre ya ofrecerá su versión 2025 con cambios tanto a nivel de mecánica como de interior y equipamiento. La marca propiedad de Chery que ensambla estos SUV en Barcelona mantendrá sus rasgos principales, como el precio de sus dos niveles de acabado, sus 7 años de garantía (o 150.000 kilómetros) o su amplio equipamiento de serie.
Omoda 5
De entrada, el motor de gasolina del Omoda 5 2025 será un 1.6 turbo de cuatro cilindros de 145 CV y 275 Nm de par motor. Ahora homologa un consumo combinado en ciclo WLTP de 7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 159 g/km (frente a los 185 CV y 290 Nm de par motor del que habíamos conocido hasta ahora). En vez de pasar de 0 a 100 en 7,8 segundos, ahora lo hace en 10,1 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 195 kilómetros por hora.
En el interior es donde se aprecian más cambios, pasando de dos pantallas (una para el cuadro de mandos y otra para la pantalla central) de 10,25 pulgadas a 12,3 cada una, con comandos táctiles y de voz, además de rediseñarse la consola central en sí – el volante multifunción no varía. Se aúnan los comandos de climatización, audio y telefonía en el sistema de infoentretenimiento, aunque los botones para la climatización siguen en la consola central.
En esta consola central flotante se ocultan varios huecos portaobjetos, además de dos bandejas ajustables en el maletero para aprovechar mejor sus 360 litros. En el exterior se diferencia por nuevas llantas de 18 pulgadas, un pequeño apéndice aerodinámico sobre el portón del maletero y la palabra Omoda entre los dos pilotos traseros.
Omoda mantiene los mismos precios de entrada, antes de descuentos y campañas
El precio no varía con respecto al Omoda 5 que conocíamos, con un precio de partida del acabado Comfort de 27.990 € y de 29.900 € del acabado Premium. Al acabado Comfort se le suma también el espejo retrovisor central con conexión USB para instalar una grabadora DVR (que no viene incorporada), asistente automático de cambio de luces largas a luz de cruce, sensor de lluvia con ajuste automático de velocidad y tomas USB para las plazas traseras.