Aquello de comprarse un coche bueno, bonito y barato aún es posible, siempre y cuando sepamos dónde buscar. Y este llamativo SUV compacto que acaba de aterrizar en el mercado es uno de los ejemplos más claros, pues defendiendo una de las mejores relaciones calidad/precio de entre los todocaminos, hablamos de un rival de coches como el Hyundai Tucson o el SEAT Ateca que merece la pena tener en cuenta y que además encajará mucho mejor en nuestro presupuesto.
El Omoda 5, un SUV que pronto será fabricado en España
El Omoda 5 es un SUV poco conocido por el momento, pero que está llamado a convertirse en un superventas gracias a su receta. Fabricado por el gigante chino Chery, el Omoda 5 es un SUV compacto de 4,4 metros de longitud que, si bien ahora está siendo fabricado en China e importado para España, para finales de este año 2024 será un coche producido en Barcelona mediante el sistema CKD, reviviendo así la antigua fábrica de Nissan en Zona Franca.
Omoda 5
Con una garantía de 7 años o 150.000 Km, además de 5 estrellas EuroNCAP, lo cierto es que el Omoda 5 es un SUV dispuesto a poner patas arriba la categoría de los SUV compactos. Su diseño llamativo, hasta cierto punto deportivo, unido a un interior bien resuelto y con espacio para 5 ocupantes, además de un maletero de hasta 380 litros, lo hacen una compra interesante para quienes buscan un coche para todo, para usar en familia, moverse por ciudad o largos viajes, pero sobre todo a un precio ajustado.
Y es que en España te puedes comprar un Omoda 5 desde 22.990 euros, llevándote a cambio un motor 1.5 Turbo gasolina de 185 CV y 290 Nm, además de una transmisión automática de 7 relaciones y doble embrague. Se trata de un planteamiento técnico que permite al Omoda 5 moverse con soltura en cualquier escenario, priorizando siempre el confort y homologando un consumo medio de 7,5 l/100 Km. Si bien alternativas como el Skoda Karoq o el Renault Symbioz son coches claramente más eficientes, también es cierto que son mucho más costosos.
En términos de equipamiento, el Omoda 5 trae una dotación muy completa de serie, encontrando faros LED, llantas de aleación de 18″, acceso y arranque manos libres, climatizador automático, asientos delanteros calefactables y ventilados, cuadro de instrumentos digital de 10,25″, sistema multimedia de 10,25″, Apple CarPlay y Android Auto, plataforma de carga inalámbrica para teléfonos móviles (50 W), control de crucero activo, asistente para el mantenimiento de carril, sensores de aparcamiento, frenada de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico, cámara de visión trasera, etc.
Existe la posibilidad de incrementar esta dotación si damos el salto al segundo acabado disponible, denominado como Premium, pero hay que tener en cuenta que su precio de tarifa es superior (29.900 euros), la ganancia en equipamiento no es tampoco reseñable y además no se beneficia de la promoción actual. De este modo, nuestra recomendación de compra pasa sin duda por el Omoda 5 en acabado Comfort por 22.990 euros, una oferta que requiere de la entrega de un coche y la financión de un mínimo de 16.000 euros a 36 meses a través de Santander Consumer Finance S.A.