Omoda, la marca principal del grupo Chery en España, ha desvelado en su sede matriz en Wuhu (no en el Salón del Automóvil de Pekín) el nuevo Omoda 7, el SUV que se coloca por encima del Omoda 5 que empezará a ensamblarse en la Zona Franca de Barcelona a finales de este 2024. Poco después este Omoda 7 también se verá en España en su variante híbrida enchufable, aunque dando a entender que, al igual que con el 5, habrá variante EV más adelante.
El Omoda 7 llega como rival del Audi Q5
Estéticamente, Chery ha querido que su Omoda 7 tenga una línea similar a la de un fastback con una silueta alargada. Ahora bien, lo que más destaca de este nuevo SUV en lo que respecta al exterior es la parrilla hexagonal en el frontal, además de su firma lumínica, consiguiendo una personalidad diferenciadora frente a sus rivales de igual manera que ocurre con el Omoda 5. También toma de su hermano pequeño el techo flotante, el diseño de los pilotos traseros o los pasos de rueda, entre otros detalles.
Omoda 5
El Omoda 7 mide unos 4,62 metros de largo por 1,87 de ancho y 1,67 de alto, lo que lo hace 22 centímetros más largo, 4 más ancho y 8 más alto que el Omoda 5. A modo de referencia, si el Omoda 5 se posicionaría en tamaño frente al Audi Q3, o al Volkswagen Tiguan el Omoda 7 lo haría cara a cara con el Audi Q5 y SUV de similares medidas. A nivel mecánico no se esperan sorpresas, con el motor de combustión acoplado a un motor eléctrico para la versión que conoceremos a principios de 2025.
Gracias al motor térmico y la batería en plena carga, sumado al modo de ahorro de energía extremo, Omoda espera homologar un consumo WLTP superior a los 1.200 kilómetros – ahora bien, está por ver cómo de diferente será su autonomía en condiciones de conducción reales. Omoda espera también que, gracias a su conjunto de sistemas de seguridad y sistemas ADAS, además de la rigidez torsional de la carrocería y su tecnología de retención de los airbags 6S, obtenga la calificación de cinco estrellas EuroNCAP.
En el interior del Omoda 7 encontramos una pantalla digital de 15,6 pulgadas e interacción por voz de cuatro zonas, así como sistema de audio envolvente de sonido panorámico con 12+2 altavoces, que se combina con la cancelación activa del ruido ENC y el sistema de fragancias para crear un entorno confortable para viajar dentro. La marca habla de un puesto de conducción inteligente, pensado para la mentalidad joven – similar a las tendencias que encontramos en el mercado chino.
Podría llegar a fabricarse en Barcelona
Según ha podido averiguar Diariomotor de primera mano, es bastante probable que el Omoda 7 también se fabrique en la planta de Zona Franca, continuando con los planes de expansión de Chery en Europa. En el mismo anuncio oficial del pasado 19 de abril, también anunció Chery que estudiaría la posibilidad de implantar un centro de investigación y desarrollo que sería vital para sus intenciones.