A falta de dos días para que comience el Auto China 2024, el Salón de Pekín donde se verán las caras las marcas occidentales y las del emergente gigante chino, precisamente una de estas va a mostrar su próximo modelo. Se trata de Omoda (marca con la que Chery Group ya entró en España en 2023), quienes después del éxito en volumen de ventas del Omoda 5 desvelarán el siguiente modelo de la gama, el Omoda 7.
El Omoda 7 se coloca por encima del Omoda 5, cuya versión eléctrica llegará en el segundo cuatrimestre de 2024
En España ya contamos con el Omoda 5 en su versión de combustión, la cual empezará a ensamblarse en el futuro en Barcelona fruto del acuerdo entre Chery y EV Motors, poniendo de nuevo en marcha la fábrica de Zona Franca que Nissan abandonó a finales de 2021. Es de esperar que el Omoda 7 se incluya entre los vehículos que se fabriquen/ensamblen en la ciudad condal, además de la versión eléctrica del Omoda 5, el 5 EV, la cual está prevista que llegue en el segundo cuatrimestre de este 2024.
Omoda 5
El Omoda 7 se colocaría como el tope de gama de la firma, prácticamente colindando con la otra marca de Chery prevista para el futuro en España, Jaecoo, que se centra en SUV y todoterrenos Premium. Con el acuerdo firmado hace apenas unos días, de Zona Franca también saldrán los modelos de Jaecoo con los que Chery aumentará su presencia en el mercado europeo.
Omoda, para no revelar demasiados detalles antes de la presentación en el Auto China 2024, se ha centrado en la estética, hablando de un frontal con un perfil afilado y una «línea de cintura elegante y suave«. Con respecto a los pilotos traseros, asegura que serán en forma de rayo «transmitiendo el poder de la tecnología y la estética«, casi sobreentendiéndose que, al igual que el Omoda 5, contará con versiones con motor de combustión (ya sea de combustión puro o híbrido enchufable) y una variante eléctrica conociendo el peso de ambas tecnologías en China.
De momento poco más se ha dado a conocer del nuevo Omoda 7, si bien se espera un lenguaje de diseño no demasiado diferente al ya visto con su hermano menor. Lo interesante, una vez llegue su presentación en Pekín, será la elección de motorización y las novedades en materia de seguridad y confort que Chery decida conferir al modelo tope de gama de la marca. Eso sí, dada la existencia de Jaecoo, deberá dejarle algo de ‘respiro’ dado el posicionamiento de la marca así como de la propia Omoda.