Es uno de los lanzamientos más esperados de 2025. El retorno del Opel Frontera. Ya no es un todoterreno, pero es un coche perfectamente adaptado a los tiempos que vivimos: es un SUV de perfil asequible, incluso básico, con dimensiones exteriores compactas y un interior y maletero muy amplio. Para poder vendértelo desde 23.000 euros exactos con un motor híbrido de 136 CV, Opel ha decidido que su versión de acceso no tenga pantalla, reemplazada por un soporte universal para teléfonos móviles.
Opel Frontera
Comprar un coche sin pantalla en el año 2025
Parece mentira en este mundo hiperconectado, pero es perfectamente posible. De hecho, no es ninguna excepción. Otros coches de corte básico – e incluso low-cost – como el Dacia Duster o el Citroën C3 tienen soluciones similares. En busca de un precio lo mas aquilatado posible, Opel ha decidido no incluir una pantalla para el sistema de infoentretenimiento en el Frontera de acceso, en acabado Edition. Aunque parezca una carencia flagrante, hay argumentos a su favor más allá del coste puro y duro. El primero es la posibilidad de usar nuestro móvil como equipo de infotainment.
La pantalla de 10 pulgadas es reemplazada por un panel ciego donde se ubica un soporte universal para teléfonos móviles. Esto nos permitirá manejar de forma segura nuestro teléfono, además de tener un equipo siempre actualizado a nivel de conectividad. Opel ofrece la posibilidad lógica de conectar el teléfono al coche mediante una conexión Bluetooth, controlando algunas funciones desde los mandos del volante. ¿Es una solución que lleva con nosotros décadas? Afirmativo. ¿Es práctica y funcional? Lo cierto es que también.
A mayores, ese panel que rodea al soporte es metálico, y Opel afirma que es un buen lugar donde, con imanes, poder sujetar documentos o fotos. No obstante, hay que tener en cuenta que estamos a finales del año 2024, y para muchos conductores una buena pantalla es una solución imprescindible. De hecho, es uno de los argumentos con el que muchos fabricantes de origen chino están conquistando clientes: ofrecen en todas sus versiones un buen nivel de conectividad y una dotación tecnológica elevada.
Por 700 euros puedes tener una buena pantalla integrada de 10 pulgadas
Si la solución del soporte universal para smartphones no te convence, pagando 700 euros puedes equipar el Techno Pack.
- Techno Pack: Pantalla de 10″, cámara trasera, cargador inalámbrico para móviles, volante de base plana forrado con cuero sintético. 700 euros.
La pantalla de 10 pulgadas es de buena calidad. Incluye un navegador integrado, es fluida y además es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. No obstante, es una solución de fábrica y aunque durante unos cuantos años estará plenamente actualizada, llegará un momento en el que quede desfasada o las tendencias de mercado muestren claramente el paso del tiempo.