En un mercado en el que los SUV parecen dominarlo todo con puño de hierro, lo cierto es que sigue existiendo espacio para que otro tipo de carrocerías demuestren su valía, en especial cuando lo que se busca es un vehículo práctico y polivalente para el día a día. Es precisamente lo que ocurre con esta furgoneta, una de las más populares del mercado, que ahora puedes llevarte a tu casa por menos de 200 euros al mes. Estamos hablando de la Peugeot Rifter, que, porqué no, puede ser una gran opción si buscas espacio, bajo consumo y practicidad.
El SUV no siempre es la mejor opción
La actual generación de la Peugeot Rifter llegó al mercado en 2020, de la mano de otros modelos primos-hermanos como la Citroën Berlingo. Y es que incluso fabricados en la misma planta española de Stellantis situada en Vigo, Galicia, la Rifter es la sucesora de uno de los modelos más míticos si hablamos de este segmento, la Peugeot Partner. Ahora la Rifter busca encarnar un vehículo más refinado y estiloso, con un diseño más atractivo, un interior de mayor calidad y un equipamiento muchísimo más amplio, siempre sin dejar de lado la polivalencia y el espacio propios de una furgoneta compacta.
Peugeot Rifter
No obstante, la trayectoria de la Rifter no ha estado exenta de piedras en el camino: durante meses sólo estuvo a la venta con motor eléctrico, una versión, la e-Rifter, que parece no ha sido acogida con la «calidez» que se esperaba desde Stellantis. La llegada de una interesante actualización en 2024, que refrescó su imagen y amplió su equipamiento, le permitió recuperar las motorizaciones térmicas, un movimiento que sin duda ha contribuido a ampliar su popularidad.
195€ al mes por un auténtico anti-SUV con motor diésel
La firma francesa ha activado una interesante promoción para este auténtico anti-SUV, que ahora podemos llevarnos a casa por 195 euros al mes. La versión promocionada cuenta con un motor 1.5 diésel de 4 cilindros y 100 CV de potencia, asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades. Con esta combinación, la Rifter firma un consumo medio de 5,3 litros/100 km, contando con la etiqueta C de la DGT. Gracias a un depósito de combustible de 50 litros, es posible estimar una autonomía de unos 900 km.
Con el equipamiento Allure, la Rifter cuenta con todo lo necesario para el día a día, incluyendo elementos como los faros LED, el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil, el aire acondicionado o el volante multifunción. Por otro lado, las condiciones de esta promoción consisten en el pago de una entrada de 6.700 euros, así como el abono de 36 cuotas mensuales de 195 euros.
Pasados esos tres años, podremos abonar 16.900 euros y quedarnos con la furgoneta, lo que supone haber pagado un total de 31.969 euros. El TIN de esta operación es del 4,8%, mientras que el TAE asciende al 6,16%. De cualquier manera, también podemos adquirirla sin necesidad de financiar, en cuyo caso tendremos un precio de 27.449 euros.