Celebrar un aniversario es la excusa perfecta para que un fabricante de automóviles se saque de la manga una nueva versión que lanzar al mercado. Es el caso de Porsche, que ha querido conmemorar el 35 aniversario de su victoria en el Rally Dakar con una nueva versión del Porsche Cayenne. Bautizado como Porsche Cayenne Dakar 84, el SUV alemán se viste de gala para echar la vista atrás.
Son muchos años los que Porsche lleva involucrada en el Motorsport, pero siempre quedará en la retina una de las victorias más importantes en su historia, la conseguida en el año 1984 en el Rally Dakar por parte de los pilotos René Metge y Dominique Lemoine a los mandos de un modificado Porsche 953. Ahora, 35 años después, Porsche lanza el Porsche Cayenne Dakar 84, una edición especial de producción limitada que hará las delicias de los clientes más nostálgicos.
El Porsche Cayenne Dakar 84 ofrece una decoración exclusiva, pero no hay cambios mecánicos
Porsche Cayenne
Porsche ha decidido decorar de forma muy original al Porsche Cayenne Dakar 84 utilizando motivos cromáticos que, evidentemente, quieren recordar a los que se apreciaban en el Porsche 953 de René Metge y Dominique Lemoine. Así, nos encontramos con el paquete SportDesign con paragolpes, alerón y taloneras específicas, llantas de aleación de 21″ y unos vinilos en color rojo y azul repartidos por toda la carrocería, ofrecida únicamente pintada en color blanco.
En el interior no hay tantos cambios, ya que se ha escogido un ambiente más elegante para el habitáculo a base de una combinación de colores crema y beige para la tapicería de asientos, puertas y salpicadero, a lo que se suma una placa conmemorativa con el número de unidad correspondiente en la parte frontal del salpicadero, en el lado del conductor.
Como equipamiento destacado podemos enumerar el sistema de sonido firmado por Bose, los asientos delanteros deportivos, los faros delanteros LED, los amortiguadores activos PASM, el paquete SportChrono o el techo panorámico de cristal.
Mecánicamente no hay modificaciones, ya que el Porsche Cayenne Dakar 84 equipa bajo su capó un bloque 3.0 V6 biturbo con 340 CV, es decir, el motor de la versión de acceso a la gama Cayenne, con el que el gran SUV es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5.9 segundos, alcanzando una velocidad punta de 245 km/h. ¿El precio de esta edición limitada a sólo 84 unidades? 125.087€, un buen «pico» si tenemos en cuenta que el Porsche Cayenne de acceso arranca en algo más de 87.000€ en nuestro país.
Fuente: Porsche