Toma nota, porque el tercer SUV de Porsche está en camino y hablamos del modelo más grande, capaz y costoso que hayamos conocido nunca en la marca hasta la fecha. Denominado internamente como proyecto K1, Porsche ha confirmado los planes para fabricar un hermano mayor del Cayenne con hasta 7 plazas con el que poder plantar cara a los SUV más lujosos del mercado. Estamos ante una suerte de rival del Ferrari Purosangue, pero bajo una filosofía que no tiene nada que ver y que además promete dar mucho de qué hablar.
Con un Porsche Macan totalmente eléctrico a la vuelta de la esquina y la reciente confirmación de que el Cayenne pasará a ser eléctrico en su siguiente generación, la gama SUV de Porsche aún tenía una importante sorpresa por descubrir. Hablamos del proyecto K1, un proyecto para lanzar un SUV todavía más grande y costoso que el Cayenne en 2026, un modelo que ya ha sido confirmado por la marca durante la presentación de resultados realizada hace apenas unos días.
Porsche Cayenne
Este nuevo SUV ya está siendo desarrollado por Porsche, partiendo además de la nueva plataforma SSP del grupo Volkswagen. Sobre esta plataforma veremos llegar la nueva y más avanzada generación de coches eléctricos del grupo, incluido también el nuevo Taycan. Pero Porsche, en pos de seguir avanzando en electrificación dentro de su gama SUV, ha decidido poner su mira en la parte más alta del mercado, esa categoría de máximo lujo donde Ferrari acaba de aterrizar con un Purosangue que parte de los 440.000 euros, pero en donde ya encontrábamos coches como el Rolls-Royce Cullinan o el Bentley Bentayga EWB.
Como curiosidad, este nuevo SUV de Porsche será el primer modelo de la marca en poder contar con hasta 7 plazas en su interior. Sin embargo su diseño no se verá condicionado por este aspecto, pues Porsche ya ha anunciado que empleará una silueta tipo «liftback» como ya es habitual en todos sus modelos deportivos. No será fácil conciliar diseño y un interior de 7 plazas, pero Porsche parece haber encontrado la fórmula para conseguirlo a través de un SUV que superará holgadamente los 5 metros de largo.