Dicen que el dinero no te hace feliz. Pero sin duda he de decir que ayuda. También a tener suficiente capacidad como para conseguir que tu coche ideal, el que mejor se ajusta a tus necesidades, si no existe, lo puedas diseñar tú mismo y creártelo.
Mark quería un coche enorme, un verdadero salón con ruedas
Precisamente eso es lo que ha hecho Mark Zuckerberg, fundador y presidente de Facebook, ahora META, una de las tecnológicas más importantes del mundo. Según Mark, su pareja Priscilla necesitaba un gran monovolumen, eso que en Estados Unidos denominan minivan y que en Europa, lejos de ser mini, no sería otra cosa que una enorme furgoneta, de estilo monovolumen, para pasajeros.
Porsche Cayenne
Lo particular del asunto es que Zuckerberg quería que fuera Porsche. Y como bien sabemos Porsche, que es un fabricante de deportivos, lo más amplio para pasajeros de que dispone en su catálogo es el Porsche Cayenne.
El nuevo coche «diseñado» por Mark Zuckerberg
De manera que, ni corto ni perezoso, Mark se propuso diseñar – él asegura que es obra suya – su propia idea de salón sobre ruedas basado en un Porsche Cayenne – concretamente un Turbo GT. Y acabó creando una suerte de Cayenne de estilo limusina, con una carrocería alargada, y puertas deslizantes de accionamiento eléctrico para acceder a su amplio habitáculo. El mismo Porsche Cayenne preparado que puedes ver sobre estas líneas.
Más allá de que Zuckerberg asegure haber diseñado este coche, el trabajo final ha sido realizado por West Coast Customs, uno de los talleres más conocidos de Los Ángeles, que los que ya tenemos una edad sin duda recordamos por Pimp My Ride, el programa de MTV protagonizado por Xzibit en los años dosmiles que se dedicaba a transformar auténticas chatarras, en piezas verdaderamente dignas de portada de Maxi Tuning.
Por si no fuera poco, Mark no solo quiso regalarse un Porsche Cayenne Turbo GT estilo monovolumen, con su propio diseño, sino también un Porsche 911 GT3 – con muy buen gusto – con cambio manual y en su versión Touring, sin alerón. Os recomendamos nuestra prueba del 911 GT3 Touring para comprender por qué en estos momentos sentimos tanta envidia.
Lo peor de todo es que Mark no necesitaba diseñar su propio coche, los familiares de gama alta (muy alta) están viviendo un auge sin precedentes y en el mercado encontramos verdaderos salones sobre ruedas, ideales para viajar en familia pero, sobre todo, con comodidades de primerísima clase.
Sobre estas líneas puedes ver el Lexus LM, un enorme familiar cargado con todos los lujos y, como no podía ser menos, los famosos motores híbridos de Toyota y Lexus.
Por otro lado, la propuesta de Volvo, un enorme familiar de lujo y eléctrico, que entre su equipamiento incluye una enorme pantalla para los pasajeros de las plazas posteriores.