Comienza la comercialización en España del Audi A1 citycarver, la versión «crossover» del Audi A1. El A1 citycarver fue presentado hace unos meses, con una estética más parecida a la de un SUV, aplicada sobre la carrocería de un Audi A1 del segmento B. Pasos de rueda enmarcados en plástico, paragolpes específicos o una calandra rediseñada son algunos argumentos del Audi A1 citycarver para conquistar a un público cada vez más obsesionado con los todocaminos. Ya está a la venta en nuestro país, y en este artículo te contamos sus precios y equipamiento.
Audi A1
El valor diferencial del Audi A1 citycarver
Las diferencias con respecto al Audi A1 convencional se centran en un diseño diferenciado y con más personalidad, que ya hemos cubierto exhaustivamente en el artículo de presentación del A1 citycarver, y en su tren de rodaje. Su suspensión está elevada en 5 cm, llevando la altura libre al suelo del coche hasta los 144 mm. Aunque no dispone de tracción total y no está orientado a circular fuera del asfalto, esta altura libre le permitiría superar pistas sencillas y caminos en los que un coche convencional tendría problemas.
¿Cómo se configura la gama del Audi A1 citycarver?
Los Audi A1 citycarver se venderán inicialmente con dos opciones mecánicas, y una tercera llegará el año que viene. Las versiones 25 TFSI y 30 TFSI equipan motores 1.0 TFSI de tres cilindros, con potencias de 95 CV y 116 CV. Estas versiones serán las más vendidas, y las más equilibradas en cuanto a consumos y prestaciones, estando complementadas por una 35 TFSI tope de gama – que consta de un motor 1.5 TFSI de 150 CV. Todos los motores se pueden asociar a un cambio manual, con opción a un S tronic de doble embrague en las versiones 30 y 35 TFSI.
El consumo de las versiones 25 TFSI es de 5,9-6,0 l/100 km, mientras que el de las 30 TFSI es de 6,1-6,7 l/100 km, según el tamaño de llantas que escojamos. En su versión tope de gama no es un coche precisamente lento: hace el 0 a 100 km/h en solo 7,7 segundos y alcanza una velocidad punta de 222 km/h. En todos ellos la instrumentación digital es de serie, y la gama se configura de manera similar a la del Audi A1 Sportback en materia de elementos opcionales y paquetes de diseño – ver ficha del Audi A1 Sportback en Qué Coche Me Compro.
Precios del Audi A1 citycarver: desde 24.230 euros
La gama se divide en versiones básicas y versiones con el acabado Black line, con detalles oscurecidos. En cuanto al habitáculo, al igual que en coches como el Audi Q3, cuenta con versiones básicas, design selection y S line, siendo las dos últimas, respectivamente, más elegantes o deportivas. Las posibilidades de configuración son, al igual que en otros Audi, muy altas: se pueden escoger hasta nueve colores para la carrocería y dos colores para el contraste del techo del coche. Sus llantas pueden ser de hasta 18 pulgadas.
Los precios del Audi A1 citycarver son de momentos los que recogemos a continuación. Son precios de tarifa, sin posibles descuentos promocionales.
Audi A1 citycarver 25 TFSI: 24.230 euros
Audi A1 citycarver 30 TFSI: 25.410 euros
Audi A1 citycarver 30 TFSI S tronic: 27.280 eurosAudi A1 citycarver Black line 25 TFSI: 26.060 euros
Audi A1 citycarver Black line 30 TFSI: 27.240 euros
Audi A1 citycarver Black line 30 TFSI S tronic: 29.110 euros