Cuando uno tiene la fórmula del éxito, ¿para qué cambiarla? Esto mismo ha pensado la gente de Omoda con el Omoda 5 que, si bien no ha cambiado su fórmula del éxito, la ha mejorado. ¿Cómo? Escuchando a sus clientes y aplicando rápidamente ligeros cambios que afectan a la estética, a la tecnología y que han derivado en la presencia de un nuevo motor. Lo que no cambia es la posibilidad de hacerlo nuestro por 149 euros al mes.
Quiere seguir siendo el rey de la calidad-precio, un SUV igual de barato pero ahora más moderno
Y aunque los cambios generales son sutiles, hay uno bastante trascendente. Y es que el Omoda 5 cuenta con otro motor, concretamente con un cuatro cilindros de 1.6 litros sobrealimentado por turbo que ahora desarrolla 145 CV y 275 Nm de par. Sí, es menos potencia, pero ahora el SUV chino presume de ser más eficiente reduciendo su consumo en un 6,7%.
Omoda 5
Sea como fuere, la gestión de estas cifras se sigue llevando a cabo por medio de la misma caja automática de doble embrague y siete relaciones. así, el 0 a 100 km/h sucede en 10,1 segundos y la velocidad máxima es de 195 km/h, prestaciones que se maridan con un consumo combinado de 7 litros a los 100 frente a los 7,5 que declaraba el anterior.
Galería del Omoda 5
A todo ello debemos sumarle el acabado Comfort, que ofrece un generoso equipamiento de serie conformado por elementos como llantas de 18 pulgadas, faros Full LED, cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, asientos delanteros deportivos ventilados y calefactados, control de crucero adaptativo, cuadro de mandos digital de 10,25 pulgadas y pantalla central de 10,25 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto entre otros.
- El renovado Omoda 5 cuenta ahora con un motor de 145 CV.
- Pierde 40 CV, pero ahora es más eficiente y más limpio.
- Sigue contando con el acabado Comfort, que ofrece un equipamiento muy generoso.
¿Qué otras novedades trae el nuevo Omoda 5?
Pero Omoda no solo ha cambiado el apartado mecánico de su Omoda 5, sino también el estético y el tecnológico. Así, nos encontramos con nuevas llantas de 18 pulgadas, la palabra OMODA en el centro de las ópticas traseras, sensores de aparcamiento más eficaces en la parrilla delantera y barras en el techo para cargar equipaje.
Centrándonos en el interior del SUV chino, ahora nos topamos con dos pantallas unidas entre sí de 12,3 pulgadas cada una -antes eran de 10,25 pulgadas-, con una consola central flotante de dos módulos, una única línea de botones físicos de acceso rápido para la climatización y selección de modos de conducción y un maletero con un suelo que se puede colocar en dos posiciones.
- El nuevo Omoda 5 ofrece también cambios estéticos y tecnológicos.
- Fuera nos encontramos nuevas llantas de 18 pulgadas.
- En el habitáculo se aboga ahora por dos pantallas de 12,3 pulgadas.
¿Qué condiciones plantea Omoda?
Ahora bien, debemos saber que, para hacernos con el Omoda 5 por 149 euros al mes, es necesario financiar la compra. Esto pasa por asumir una entrada de 7.998,22 euros, lo que nos permite pagar una primera cuota de 139,06 euros, 46 de 149 euros y una última de 13.079,52 euros. A ello hay que sumarle un TIN al 7,50%, un TAE al 9,01% y una comisión de apertura de 551,27 euros.
Esto deriva en un precio total a plazos de 28.622,07 euros, cifra que no se aleja demasiado de los 26.263,73 euros que pide la marca por un Omoda 5 al contado. Precio que, por cierto, es ligeramente inferior al del anterior Omoda 5, modelo que costaba al contado 26.265,62 euros.
- Para tener un Omoda 5 por 149 euros al mes debemos financiar la compra.
- Este método provoca un precio a plazos de más de 28.000 euros.
- Un Omoda 5 al contado cuesta 26.263,73 euros.