El nuevo coche compacto de Skoda ya está a la venta en España. El Skoda Scala anuncia sus precios para el mercado español en pos de poner en pie de guerra al segmento de los coches compactos, una dura batalla en la que Skoda ha echado el resto para crear un compacto capaz de medirse a SEAT León y compañía. A ello debemos añadir que Skoda inicia la comercialización del Scala con una oferta agresiva en precios, por lo que ha llegado el momento de saber cuánto tendrás que pagar por llevarte a casa el nuevo Skoda Scala.
Desde este mismo momento ya puedes reservar en tu concesionario Skoda una unidad del Scala, el nuevo coche compacto de la marca. Recordemos que el nuevo Skoda Scala se trata de un coche completamente nuevo que, aunque releva al Skoda Spaceback, defiende un planteamiento diferente al ofrecer una mejora en calidad y equipamiento. Este cambio de filosofía pese a ofrecer el mismo tipo de carrocería pretende impulsar al Skoda Scala para poder medirse con rivales como el Peugeot 308, el Renault Mégane o el ya mencionado SEAT León.
Motores de la gama Scala
Skoda Scala
La gama Skoda Scala está compuesta por dos propulsores gasolina 1.0 TSI de 115 CV y 1.5 TSI de 150 CV, así como un único motor diésel 1.6 TDI de 115 CV. En esta primera etapa Skoda ha confirmado que solo estarán disponibles estas mecánicas, aunque a futuro se ha confirmado el lanzamiento de un motor 1.0 TSI de 95 CV ya disponible en otros modelos del grupo como el Audi A1, así como una interesante alternativa a GNC basada en el motor 1.0 G-TEC con 90 CV.
En el apartado de transmisiones nos encontramos que el motor 1.0 TSI solo está disponible junto a un cambio manual de 6 relaciones, el motor 1.5 TSI está asociado obligatoriamiente al cambio automático DSG de 7 relaciones, dejando solo al motor 1.6 TDI de 115 CV la posibilidad de escoger entre una transmisión u otra.
Precios del Skoda Scala 2019
El Skoda Scala tiene un precio desde 13.990 euros para el motor 1.0 TSI de 115 CV en acabado de acceso «Active» (ver ofertas del Skoda Scala), desde 15.800 euros en acabado «Ambition» y desde 17.200 euros en acabado «Style». Si optamos por el motor diésel, el Skoda Scala con propulsor 1.6 TDI de 115 CV más barato (acabado Active) tiene un precio desde 15.600 euros. Los interesados en el motor más potente disponible por el momento en el Scala, el bloque 1.5 TSI de 150 CV, solo podrán adquirirlo a través de los acabados «Style» y «First Edition» desde 19.600 euros, siendo la variante «First Edition» una serie especial que solo estará la venta por tiempo limitado.
En materia de equipamiento el Skoda Scala ofrece desde el nivel de acabado más básico llantas de aleación de 16″, iluminación diurna LED, aire acondicionado, sistema multimedia con pantalla de 6,5″, encendido automático de luces, volante en piel, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas y manos libres Bluetooth.