Subaru sigue adelante en su apuesta por el GLP en España y por ello introduce esta opción en el renovado Subaru Outback 2019. Se trata del coche familiar de la marca, una alternativa de tintes crossover que se postula como interesante alternativa a los tan de moda SUV compactos ofreciendo una dinámica de conducción más cuidada, un diseño más convencional y un maletero de mayor capacidad. Ahora además, con la llegada del GLP el Subaru Outback, éste obtiene la etiqueta ECO.
La gama Outback ha sido actualizada en materia de equipamiento, línea de acabado y motorización, pero es sin duda la adaptación a GLP la que resulta más interesante de entre sus novedades. Subaru se ha convertido en uno de los referentes del mercado español en tanto a alternativas al diésel bajo los motores a GLP, un tipo de combustible que ya encontramos en el grueso de sus modelos y que ahora pone al día al Outback para convertirlo en un crossover bastante interesante frente a los SUV compactos, contando además con etiqueta ECO de serie
Subaru Outback
A nivel técnico nos encontramos con un motor bóxer de 4 cilindros, con 2,5 litros de cilindrada y turboalimentado que desarrolla 175 CV de potencia máxima y 235 Nm de par. Este motor está asociado de forma obligatoria a un cambio automático de tipo CVT y la siempre efectiva tracción total de la marca denominada como Symmetrical AWD. La adaptación a GLP supone un sobrecoste de 1.750 euros con respecto al motor gasolina convencional, pero ello supone rebajar de forma considerable el gasto por kilómetro y aumentar de forma sensible la autonomía global al ser añadido el tanque del GLP sin penalizar el depósito de gasolina. El consumo medio homologado es de 8,6 l/100 Km y las emisiones de CO2 son de 193 gramos, ambos registros bajo ciclo WLTP.
Precio del Subaru Outback a GLP
El Subaru Outback a GLP tiene un precio de 31.650 euros (ver ofertas del Subaru Outback 2019), precio que como ya hemos adelantado supone un sobrecoste sobre el Outback convencional cuyo precio de partida es de 29.900 euros. Ahora, tras esta revisión la gama Outback también estrena acabado Black Line Edition desde 36.000 euros que ofrece una terminación específica para exterior e interior, además de elementos de equipamiento exclusivos. Es justo destacar que en materia de equipamiento el Outback se caracteriza por ser un coche con una abundante dotación de serie desde el acabado más sencillo encontrando el sistema de seguridad EyeSight con frenada autónoma de emergencia, control de crucero adaptativo y reconocimiento de señales, faros LED adaptativos, sistema multimedia con pantalla táctil de 8″ y compatible con Apple CarPlay y Android Auto, asientos delanteros y traseros calefactados, acceso y arranque sin llave, etc.