En Citroën están renovando toda su gama y tras conocer al interesante C3 Aircross, ahora ha llegado el momento de descubrir cómo será su hermano mayor, el nuevo Citroën C5 Aircross. Convertido en una de las claras referencias dentro de los SUV familiares y rival directo de coches como el Toyota RAV4 o el Volkswagen Tiguan, el fabricante francés acaba de adelantar a través de este llamativo prototipo cómo será la segunda generación de este popular todocamino.
Renovado por completo y con importantes novedades
Con motivo de la celebración del salón del automóvil de París, el fabricante francés Citroën ha aprovechado para estrenar importantes novedades en su gama, destacando sobremanera este Citroën C5 Aircross Concept. Como bien indica su nombre estamos ante un prototipo, un adelanto de cómo será el modelo definitivo que será presentado oficialmente en 2025.
Citroën C5 Aircross
La primera gran novedad que trae este nuevo C5 Aircross es el hecho de estar basado en la plataforma STLA Medium de Stellantis, una arquitectura más moderna y avanzada que promete mejoras notables en tecnología, asistencias a la conducción y propulsores. Estamos ante un SUV de tamaño medio, confirmándose una longitud total de 4,65 metros, lo que supone un aumento de 15 cm con respecto al modelo actual.
Esta ganancia en tamaño tiene como objetivo mejorar el espacio interior, el volumen de carga del maletero y por supuesto el aprovechamiento de los mismos. Citroën no ha querido enseñar aún el habitáculo de este nuevo C5 Aircross, sin embargo es posible que en esta nueva evolución veamos versiones con 5 y 7 asientos para así poder pelear con modelos como el Peugeot 5008, el Skoda Kodiaq o el Volkswagen Tayron.
Estéticamente, este nuevo C5 Aircross nos presenta una imagen radicalmente diferente al modelo actual, mucho más musculosa y llamativa. Cuenta la firma francesa que ha puesto especial énfasis en la aerodinámica en pos de elevar la eficiencia, recurriendo a un diseño más esbelto y al empleo de diferentes soluciones que permiten reducir el consumo energético como son las llantas carenadas, un frontal carenado casi al completo o el uso de manetas integradas en las puertas.
El salto a la nueva plataforma permitirá al C5 Aircross mejorar su oferta mecánica y estar disponible en versiones microhíbridas, híbridas enchufables y 100% eléctricas. Como ocurre con el Peugeot 3008, un SUV fabricado sobre la misma plataforma, esto se traduce en la disponibilidad del nuevo motor 1.2 Hybrid de 136 CV, el 1.6 Turbo PHEV de 195 CV y más de 80 Km de autonomía eléctrica y un ë-C5 Aircross con potencias de más de 200 CV y autonomías superiores a los 500 Km.
En las próximas semanas Citroën desvelará más detalles sobre este este prototipo y ya en 2025 descubriremos el modelo final de producción, un coche que se parecerá mucho a este concept. Previsto para estar en las calles en la segunda mitad del próximo año, Citroën está decidida a mantener al C5 Aircross como una de las opciones más asequibles de su segmento, pero también a que siga siendo la principal referencia en confort gracias al diseño de sus suspensiones y los asientos.