Que el todoterreno está de moda es algo incuestionable. Los compradores buscan coches cada vez más capaces fuera del asfalto, las marcas lo saben y por eso el principal rival de coches como el Toyota RAV4 o el Volkswagen Tiguan va a estrenar por fin una de sus versiones más esperadas, aunque sin renunciar a las bondades de un eficiente SUV híbrido.
El Honda CR-V sacará su lado más todoterreno
Aunque el anuncio acaba de producirse con el mercado norteamericano en el punto de mira, lo cierto es que las noticias que llegan desde Estados Unidos son muy prometedoras también para Europa. Y es que Honda acaba de confirmar la llegada de un nuevo Honda CR-V en acabado Trailsport, lo que supone sacar a relucir el lado más todoterreno de este coche.
Honda CR-V
Tras el éxito del acabado Trailsport en los modelos Pilot y Passport que Honda comercializa en Norteamérica, el fabricante japonés ha decidido seguir ampliando esta gama a su todocamino de tamaño medio. Su lanzamiento está previsto para finales de año, buscando con ello ampliar las posibilidades del CR-V dentro del segmento D-SUV y así poscionarse como una alternativa a considerar frente a rivales con mucha más tradición off-road como es el caso del Subaru Forester.
Por el momento Honda no ha querido revelar demasiados detalles sobre esta importante novedad en su gama. Sin embargo, sólo hace falta echar un vistazo a sus hermanos mayores para entender qué nos encontraremos en el nuevo CR-V Trailsport. De primeras ya os adelantamos que mantendrá su filosofía como SUV familiar, por lo que sus capacidades fuera de asfalto seguirán sin ser las de un todoterreno. Pero dicho esto, gracias al acabado Trailsport sí podemos esperar que el CR-V ganará lo suficiente en capacidades y protecciones como para enfrentarse a caminos rotos y pistas sin problemas.
La primera gran actualización del Honda CR-V traerá una revisión del modelo que estrenará novedades en diseño, tecnología y equipamiento, pero en el caso del CR-V Trailsport añadiremos, casi con total seguridad, un kit de carrocería específico con protecciones plásticas, nuevas llantas equipadas con neumáticos mixtos y detalles en el habitual color naranja tanto para el exterior como el interior. Aquí debajo puedes ver el Honda Passport Trailsport para hacerte una idea.
Desde el punto de vista técnico, el Honda CR-V Trailsport está previsto que pueda equipar tanto el motor 1.5 Turbo gasolina que sólo se comercializa en EE.UU., como el motor 2.0 Hybrid que sí se vende en Europa. La tracción será 4×4 con distribución inteligente del par motor, añadiendo a ello una revisión del control de tracción para mejorar el agarre sobre superficies deslizantes y un sistema de control de descensos.