Lamborghini nos presentó al Lamborghini Urus hace ya casi 5 años pero no, aquel SUV de agresivo porte no ha muerto entre avalanchas de rumores. Sin conocer aún a la versión de producción, aún con el modelo conceptual como único referente estético (y los últimos SUV del grupo Volkswagen como referentes técnicos) tenemos una nueva confirmación oficial que señala ya a que el SUV de Lamborghini entrará a producción pronto, muy pronto, el próximo mes de abril.
El Lamborghini Urus será el primer híbrido de la marca y si se cumplen los pronósticos lo conoceremos en el próximo Salón de Ginebra:
El propio Stefano Domenicali, CEO de la marca tras pasar por la Scuderia Ferrari, ha sido el encargo de confirmarlo en unas declaraciones a Digital Trends donde además nos ha invitado a esperar a las próximas semanas para conocer más al respecto lo que nos invita directamente a pensar a que podríamos conocer ya al SUV de Lamborghini en el próximo Salón de Ginebra, en marzo.
Lamborghini Urus
Domenicali ha aprovechado además la entrevista con el mencionado medio para dejar constancia del importante paso que supone para la firma italiana este lanzamiento, abriéndose la puerta a un nuevo mercado, a nuevos clientes con la consiguiente adaptación necesaria ya no sólo de la matriz, sino también de su servicio de post-venta.
Por si quedaba alguna duda al respecto Domenicali ha confirmado la llegada de las mecánicas híbridas a la marca de la mano del Urus además de señalar a que este SUV gozará de ciertas habilidades fuera del asfalto gracias en gran parte a un selector de modos de conducción que lo preparará para afrontar diferentes superficies de baja adherencia.
Anteriores rumores habían señalado a que esta mecánica híbrida irá de la mano de un V8 biturbo de 4 litros de cubicaje que quizá también se encargue de animar a la versión “no híbrida”.
Lujo y deportividad con un agresivo diseño, la posibilidad de recurrir a una mecánica híbrida y un nuevo horizonte para la marca de Sant’Agata Bolognese… ¿será un éxito o se avecina batacazo?