Land Rover ha sacado una colección de versiones limitadas del Range Rover Sport SV bastante curiosa, sobre todo para el que sienta curiosidad por la astronomía o la fotografía a las estrellas: la Celestial Collection. Se trata de cinco ediciones que se inspiran en la mitología antigua y en el cosmos. Estas versiones son las Gaea, Theia, Io, Vega y Sol, con elementos de equipamiento especiales – en cierto modo, selecciones especiales que juegan con el equipamiento opcional que ya de por sí trae el Range Rover Sport SV.
Cinco versiones especiales para el Range Rover Sport SV
Por un lado tenemos la versión Gaia, inspirada en la Tierra, en color verde tierra mate con salida de escape en fibra de carbono y pinzas de freno cerámicas en bronce carbono, combinando con el techo y los retrovisores en negro Narvik. El interior se puede escoger con piel Windsor Caraway con acabados de madera y pespuntes en el mismo tono de marrón o en negro y gris, con acabados de madera de otro color y sin el uso de cuero.
Land Rover Range Rover Sport
Para la versión Theia se ha escogido un tono gris satinado inspirado en la luna, destacándose las llantas forjadas en tono dorado champán de 23 pulgadas combinándose con pinzas de freno carbonocerámicas en color negro. El interior es similar al que podemos encontrar en la versión Gaia, con una versión con cuero y otra sin él, aunque con la opción de darle el acabado Satin con fibra de carbono en la consola central.
En honor al cuerpo activo más volcánico del sistema solar, Io, esta versión tiene un color naranja muy destacado que recuerda a la lava volcánica, con insignias de carbono y salidas de escape de carbono que recuerdan al magma solidificado, al igual que las llantas de carbono de 23 pulgadas Twill Gloss y las pinzas de freno carbonocerámicas plateadas. El interior, como ocurría en la versión especial Theia, lleva la piel Windsor Ebony con asientos con tejido impreso en 3D y respaldos en fibra de carbono.
Vega, en honor a la estrella de constelación de Lyra, equipa la pintura de carrocería Azul Verrier sobre el capó de fibra de carbono, mismo material para la insignia, las salidas de escape y las llantas de 23 pulgadas, esta vez con pinzas de freno en color amarillo. De nuevo se combina con dos acabados, el de piel Light Ebony o la opción sin cuero en tono Raven Blue, con el mismos color para los pespuntes y las alfombrillas.
La versión Sol también incorpora elementos en fibra de carbono
Por último, Land Rover ha querido alabar al sol con la versión Sport SV Sol, con el color de la carrocería Aurora Yellow que hace referencia a la aurora boreal. El techo y los retrovisores, igual que ocurría en el acabado Gaia, son de color negro Narvik, esta vez con un toque brillante, usando los elementos de fibra de carbono de la versión Vega mientras que las pinzas de frenos son de color azul Nébula. De nuevo, en el interior se puede escoger una variante con y otra sin cuero. A nivel mecánico, ninguna de estas versiones trae novedades con respecto al Range Rover Sport SV convencional.