El Range Rover Evoque ha sido una de las mejores historias de éxito de Land Rover. Lanzado al mercado en 2012, es uno de los responsables del relanzamiento y completa modernización de la marca, tras abandonar la órbita de Ford, y pasar a formar parte del consorcio indio Tata. Tata ofreció libertad y músculo financiero a la marca, que lanzaría durante los siguientes años una completa gama de SUV y todoterrenos de gran aceptación comercial. Pero las ventas del Range Rover Evoque comenzaban a estar afectadas por su veteranía, y es por ello que es momento de conocer a su segunda generación.
Una segunda generación que se ha filtrado antes de tiempo a Internet, como suele ocurrir en este tipo de lanzamientos. Apenas son unas pocas imágenes en baja resolución sin información asociada, pero nos permiten hacernos una idea del coche que esta misma tarde conoceremos al completo. El Range Rover Evoque se inspira en su hermano mayor – el Range Rover Velar – con un frontal en el que destaca una pequeña calandra, unas ópticas rasgadas y un paragolpes de diseño agresivo. Su perfil lateral es claramente Evoque, con una cintura recta claramente ascendente y una superficie acristalada en regresión.
Land Rover Range Rover Velar
Me da la sensación de que la superficie acristalada es aún más escasa que en la anterior generación, pero tendremos que ver las imágenes completas para poder certificarlo. Ópticas LED y un paragolpes con un interesante difusor rematan una zaga bonita, pero evolucionaria con respecto a su predecesor. Tenemos claro que será una de las alternativas más bonitas del segmento, algo a lo que contribuirán sus amplias posibilidades de personalización. En el interior del nuevo Range Rover Evoque, además de las buenas calidades a las que la marca nos tiene acostumbrados, encontramos una mayor digitalización.
De hecho, su instrumentación es digital y replica el esquema de doble pantalla TFT en la consola central. La pantalla superior responde al sistema de infoentretenimiento, mientras que la inferior se centra en la climatización y otras funciones del vehículo. Land Rover prescinde de la ruleta del cambio automático, en favor de una palanca más convencional. Por el momento no sabemos nada más, pero sí está confirmado que no habrá versión de tres puertas en esta segunda generación del Range Rover Evoque. En cuanto a sus motorizaciones, se esperan versiones enchufables y un nuevo motor de 1,5 litros y tres cilindros.
Descubre el nuevo Range Rover Evoque en su presentación en streaming
Bajo estas líneas podrás ver la presentación del nuevo Range Rover Evoque, este 22/11/2018 a las 20:45, hora española.
Fuente: Auto.cz