Que el Porsche Cayenne Turbo es el rival a batir entre los SUV deportivos es algo que ya nadie duda a estas alturas, más aún desde la aparición de su versión Turbo GT. Pero desde Reino Unido quieren desafiar al todocamino alemán creando un nuevo Range Rover Sport SV que no solo reemplazará al anterior SVR, sino que promete mejorar sensiblemente sus prestaciones y comportamiento. ¿Será capaz de conseguirlo?
Jaguar Land Rover, ahora rebautizada como JLR a secas desde hace tan solo unos días, nos ha emplazado a reservar en nuestra agenda el próximo 31 de mayo. En este día será presentado el nuevo Range Rover Sport SV, la versión de altas prestaciones de la tercera generación del SUV más deportivo dentro de la gama Range Rover.
Land Rover Range Rover Sport
Por el momento, en JLR no han explicado el motivo por el que ha decidido renombrar únicamente como SV esta variante, algo que nos llama la atención ya que desde hace años Land Rover empleaba tres variantes de las siglas SV (Special Vehicles) para diferenciar su propósito: SVR para las versiones deportivas, SVAutobiography para las versiones más lujosas y SVX para las especificaciones más capacitadas para hacer off-road. Sea como fuere, ahora SV será la única denominación empleada y tendremos que esperar hasta finales de mayo para conocer los motivos.
Desde el punto de vista estético podemos esperar un plus de agresividad y carácter en su carrocería que reafirmen la mejora en prestaciones, si bien no encontraremos cambios radicales como es habitual en los productos de la marca y en el grueso de sus rivales. Donde sí habrá cambios importantes es a nivel de chasis y propulsor. Para esta nueva generación del Range Rover Sport, JLR ya puso especial énfasis en mejorar el comportamiento a través del uso de una suspensión neumática específica, estabilizadoras activas e incluso un diferencial trasero deportivo, algo que irá a más en esta versión SV para poder pelear cara a cara con el Porsche Cayenne Turbo, además de con otros rivales como el BMW X5 M o el Mercedes-AMG GLE 63.
Como curiosidad, bajo el capó delantero de este Range Rover Sport SV no veremos al temperamental 5.0 V8 Supercharged de la marca. Este propulsor ya abandonó la gama Range Rover coincidiendo con la renovación de sus dos modelos de mayor tamaño, y aunque aún lo emplea el Defender V8 en versión de 525 CV, para los Range Rover se emplea un propulsor 4.4 V8 Twin-Turbo de origen BMW. En el caso de esta versión SV, el V8 germano se espera pueda alcanzar los 600 CV, superando así a su entecesor donde ya se presumía de 575 CV.