Land Rover ha actualizado uno de sus productos estrella, con novedades que afectan a toda la gama, incluido el nuevo Range Rover Sport SVR, el que aspira a seguir siendo el rey de los SUV deportivos y se erige, obviamente, como la versión más potente de la gama Range Rover Sport. Si el Porsche Cayenne lanzaba un guante con sus 550 CV de potencia y soluciones tan poco comunes en un SUV como un alerón activo, el Range Rover Sport SVR lo recoge y aumenta su potencia hasta los 575 CV, dejándonos detalles exquisitos y atípicos como un capó de fibra de carbono, que podrás contemplar en la galería de 21 fotos que acompaña esta entrada. El Range Rover Sport SVR se renueva, por cierto, junto al resto de la gama, que ha asistido a la introducción de un Range Rover Sport P400e que además de híbrido es enchufable.
El rey de los SUV deportivos… en cualquier terreno
El Range Rover Sport SVR pasa con esta actualización de 550 a 575 CV de potencia, desarrollados por un motor V8 sobrealimentado. El resultado, un gran todocamino que acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos. El SVR promete ser rápido y efectivo en cualquier terreno, y no solo en el asfalto de una carretera o un circuito. De hecho, Land Rover ya nos contó las cifras de aceleración del Range Rover Sport SVR fuera del asfalto y eran tan impresionantes como sus registros en carretera.
Land Rover Range Rover Sport
Toma nota. Este SUV alcanza los 283 km/h de punta…
Aligerándolo con fibra de carbono
Salta a la vista que en el Range Rover Sport SVR ha habido algunos cambios, en su parrilla, en sus defensas, o con la introducción de unos nuevos faros LED adaptativos.
Pero lo que más sorprende, sin duda, es encontrarnos un capó de fibra de carbono desnuda, un detalle atípico, que habitualmente vemos en las versiones más radicales de ciertos deportivos. Por si te lo estás preguntando, Land Rover ofrecerá sendas posibilidades, la de dejar la fibra de carbono desnuda, o cubrirla de pintura.
En la siguiente galería puedes ver más imágenes del Range Rover Sport P400e, la alternativa híbrida y enchufable de la gama Range Rover Sport, que alcanza los 404 CV de potencia con un motor de cuatro cilindros.